Copa Argentina: River se llenó de goles y barrió 5-0 a Laferrere en Salta

Zuculini, Quintero, Álvarez, Herrera y Paradela marcaron para el equipo de Marcelo Gallardo.

River derrota a Laferrere en Salta por la Copa Argentina.
River derrota a Laferrere en Salta por la Copa Argentina. Foto: River

River Plate cumplió y mostró una enorme superioridad ante Laferrere, de la Primera C, por los 16avos de final de la Copa Argentina. Ganó 5-0 y avanzó de ronda.

El partido, sin antecedentes ya que nunca jugaron entre si a lo largo de la historia, se desarrolló en el Estadio Padre Martearena de Salta, con el arbitraje de Pablo Giménez.

El Millonario jugará ante el ganador de Barracas Central y Acassuso, con la posibilidad, si se dan resultados ligados a la lógica, de jugar ante Boca Juniors recién en semifinales.

River se impuso en Salta y vapuleó por 5-0 a Laferrere.
River se impuso en Salta y vapuleó por 5-0 a Laferrere. Foto: River

El equipo de Marcelo Gallardo está primero en la Zona A de la Copa de la Liga con 10 unidades, junto a Defensa y Justicia, Unión y Sarmiento de Junín. Esta noche, pudo mostrar su categoría ante un rival que no supo hacerle frente a la adversidad.

Laferrere estuvo acompañado por muchos hinchas tomando en cuenta que pertenece al populoso partido bonaerense de La Matanza y a sabiendas de que este tipo de compromisos son complicados de repetir a lo largo de la historia.

El partido

El equipo de Marcelo Gallardo, con Juanfer Quintero, Julián Álvarez y Esequiel Barco en el ataque, presiona mucho a Laferrere y no lo deja moverse con tranquilidad. En 15 minutos, el marcador se mantuvo en cero.

De la precisión de Quintero llegó el primero de River. El colombiano lanzó un córner que Bruno Zuculini cambió por gol para el 1-0.

Nuevamente Quintero marcó la diferencia. Ubicó a Barco a la distancia y el ex Independiente asistió a Julián Álvarez para el 2-0.

Después de tanto participar en la gestación, Juanfer aportó su gol. Agustín Palavecino logró un penal por una rápida intervención contra Nahuel Santiago. El colombiano marcó desde los 12 pasos el 3-0.

La segunda mitad tuvo un ritmo más calmo en las área, pero River sostuvo su intensidad en la presión a su rival.

Andrés Herrera, de rebote, demostró que el Millonario no soltó el acelerador y marcó el 4-0 a los 34 minutos del segundo tiempo.

José Paradela, que ingresó en la segunda parte, sumó su apellido a la tabla de goleadores. Apareció por el segundo palo y sentenció la noche salteña con el 5-0.

Estadísticas de River - Laferrere