Boca logró un nuevo hecho histórico en el fútbol femenino con la clasificación a la final de la Copa Libertadores, siendo el primer equipo argentino en lograrlo en esta rama. En ese marco, el plantel recibió el llamado de Juan Román Riquelme que las felicitó e hizo una promesa para intentar estar en la definición.
Es que se trata de un hecho que pasará para siempre en los libros de historia, ya que se trata del primer equipo argentino que logra alcanzar esta instancia. Ya era una competición histórica por haber eliminado a Corinthians, el último campeón, pero ahora superaron a Deportivo Cali y estarán el viernes en la definición.
Sin embargo, no es solo eso. Si no que Boca se ha transformado en el primer club argentino que alcanzó la definición de la Copa Libertadores tanto en la rama masculina como en la femenina. La primera se dio en el año 62, con Ángel Rojas y Antonio Rattín, como algunos de los más destacados e ídolos de la institución que jugaron contra el Santos de Pelé que se llevó aquella Copa.
Ahora, es el turno del equipo que tiene a Yamila Rodríguez entre las más destacadas del plantel y que es parte de la nómina de Globe Soccer Awards para ser la mejor jugadora del año.
El que apareció para felicitar al equipo conducido por Jorge Martínez fue otro ídolo xeneize como Juan Román Riquelme que sabe de lo que es jugar estas instancias. En ese sentido, llamó al plantel por WhatsAppa y las felicitó por el pase a la definición.
“Es un día maravilloso. Me han hecho festejar más que el domingo, estoy muy agradecido que defiendan nuestros colores así, que compitan así. Disfruten lo que está pasando, ilusiónense con que el viernes van a ganar la Copa. Vamos a estar todos apoyando y voy a tratar de estar ahí. Los bosteros estamos muy felices”, dijo.
Según dijo en la llamada, Riquelme buscará viajar a Ecuador para presenciar la final entre el Xeneize y América de Cali o Palmeiras, los otros dos semifinalistas que se enfrentarán este miércoles.