Germán Cano vive un presente soñado tras festejar por triplicado en el duelo ante River, por la tercera jornada del grupo D. Es el goleador del Brasileirão y uno de los ídolos de Fluminense. A sus 35 años, solo Erling Haaland hizo la misma cantidad de tantos que él en lo que va del año (23).
El delantero festeja sus goles formando la letra “L” con la mano, en dedicatoria a su hijo Lorenzo. En 2022 hizo 44 eles, una cifra solo superada por Kylian Mbappé a nivel mundial. En su espalda lleva el número 14, el de la hinchada de Lanús, club en el que se formó y debutó profesionalmente en 2008, aunque sin tanta continuidad.
El fútbol argentino no fue un lugar cómodo para Cano, que disputó 29 partidos con la camiseta Granate antes de ser cedido a Chacarita y Colón. Sin espacio ni rendimiento en el ámbito local, decidió emigrar al fútbol colombiano y recaló en el Deportivo Pereira. A los pocos meses tuvo un breve paso por Nacional de Paraguay y volvió al país cafetero, donde explotó con la camiseta de Independiente de Medellín. En el DIM anotó 129 veces y se convirtió en el máximo goleador histórico de ese club.
En 2020, el nacido un 2 de enero de 1988 armó las valijas y se mudó a Brasil, donde vistió la camiseta de Vasco da Gama. Un buen ciclo en esa institución le valió el pase a Fluminense, el club donde Cano parece no tener techo. Desde enero de 2022 registra 64 goles en 89 partidos. Es amado por los hinchas del Flu, para los cuales anotó un doblete en la final del torneo Carioca contra Flamengo, su clásico rival.
Su triplete ante River
Cano anotó el 1-0 a los 23 minutos del primer tiempo, luego selló el 2-1 transitorio y confirmó la goleada al marcar el cuarto tanto de un Fluminense que arrasó al club de Núñez, el cual por primera vez sufrió cinco goles en un partido internacional. El ex Lanús lleva 5 festejos en la Copa Libertadores, donde su actual equipo lidera el grupo D con nueve puntos.