Es argentino, no sonó ni para Boca ni para River y es el máximo goleador del año

Germán Cano viene cumpliendo un gran papel en Brasil.
Germán Cano viene cumpliendo un gran papel en Brasil. Foto: Futbolred

El delantero que se desempeña en el Fluminense superó a Kylian Mbappé y Karim Benzema como el jugador con más goles a nivel mundial.

Un delantero argentino es el máximo goleador del año a nivel mundial y no es Lionel Messi, ni Lautaro Martínez y tampoco Ángel Di María: se trata de Germán Cano, atacante del Fluminense, quien llegó a 30 goles en este 2022 y sin embargo no sonó para jugar en los dos clubes más grandes del fútbol argentino.

Quién es Germán Cano, el jugador con más goles en el año a nivel mundial

Germán Cano, máximo goleador del año.
Germán Cano, máximo goleador del año. Foto: El Gráfico

Nació en Lomas de Zamora en 1988 e hizo sus primeros pasos en el fútbol también en zona sur. Debutó en Lanús en 2008 bajo el mando de Luis Zubeldía y en honor a la barra del granate usó el número 14 durante toda su carrera. Al año siguiente se fue a préstamo a Chacarita y su último paso por el fútbol argentino fue en Colón.

En colombia encontró su lugar en el mundo: llegó a Independiente Medellín en 2012 y disputó en total cinco termporadas (no consecutivas) en la institución. En el club colombiano ostenta una gran marca goleadora: metió 129 goles en 196 partidos (0.66 por partido).

Luego de un paso por México, donde jugó para Pachuca y el León, desembarcó en 2020 en el Brasileirao. Por dos temporadas vistió la camiseta del Vasco Da Gama, y en enero de este año pasó al Fluminense.

Cano lleva 30 goles en este 2022
Cano lleva 30 goles en este 2022 Foto: Twitter

En el Flu comenzó una racha goleadora que lo depositaría como el jugador con más goles en todo el mundo durante este año, superando a cracks como Kylian Mbappé, Karim Benzema y Sadio Mané. Sus tantos se desglosan de la siguiente manera: 13 los hizo en el Brasileirao, 7 en el Campeonato Carioca, 4 en la Copa De Brasil y 3 goles tanto en Copa Libertadores como en Sudamericana.

El top 10 de goleadores de este año

  • Germán Cano (Fluminense) 30 goles
Germán Ezequiel Cano viene cumpliendo un gran papel en Brasil.
Germán Ezequiel Cano viene cumpliendo un gran papel en Brasil. Foto: Twitter
  • Kylian Mbappé (PSG) 27 goles
  • Karim Benzema (Real Madrid) 25 goles
  • Bérgson (Johor Darul Takzim) 24 goles
  • Sadio Mané (Liverpool-Bayern Munich) 23 goles
  • Boris Kopitovic (Tampines Rovers) 23 goles
  • Christopher Nkunku (RB Leipzig) 22 goles
  • Gabigol (Flamengo) 22 goles
  • Mehdi Taremi (Porto) 22 goles
  • Yaw Annor (Ashanti Gold) 21 goles

Temas Relacionados