El partido de la Selección Argentina tuvo varios condimentos para los más de 80 mil hinchas que pudieron asistir al Más Monumental. Argentina derrotó 2 a 0 a Panamá con goles de Thiago Almada y Lionel Messi, los dos tantos, en el segundo tiempo, y coronó así la fiesta que todos esperábamos.
El capitán de la albiceleste ya es el jugador con más goles en la historia de la Selección, pero uno de los récords que quería romper, y que finalmente no consiguió, era el de ser el primer jugador argentino en alcanzar los 100 goles con la camiseta que lució las tres estrellas sobre el escudo de la AFA.
Pero un récord que sí pudo quebrar es el de marcar 800 goles oficiales en su carrera deportiva, con ese tanto de tiro libre sobre el cierre del encuentro, a los 88 minutos de juego, que desató aún más la locura por la Scaloneta, y por Lionel Messi.
La formación titular de Argentina frente a Panamá
Los campeones del mundo salieron parados de la siguiente maneta: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María; Lionel Messi y Julián Álvarez.
Hubo varios cambios durante el encuentro, seis por cada lado, tal como lo permitía el reglamento.
Con este tanto, Lionel Messi se sigue metiendo en la historia grande de este deporte, y en un grupo selecto de jugadores de todos los tiempos, que marcaron 800 ó más goles a lo largo de su carrera profesional.