La Selección Argentina finalmente firmó un empate ante Ecuador tras una polémica decisión del árbitro, advertido por el VAR, sobre una “mano” que terminó en penal.
Raphael Claus marcó un tiro desde los 12 pasos por una llamativa acción que protagonizó Nicolás Tagliafico. El árbitro brasileño, después de varios minutos sobre la pantalla, optó por darle la oportunidad de la igualdad a los locales.
Ni bien vieron la primera repetición, el asistente del VAR (AVAR) sentenció: “Para mí es mano”. Claus comenzó aclarando que, desde su óptica, el brazo de Tagliafico tuvo una “posición natural”.
Al momento de repasar más detenidamente la jugada, el brasileño firmó: “Está con el brazo arriba y baja en el momento en el momento que va a pasar. Bloquea el balón. Voy a salir con penal y tarjeta amarilla para el número 3″.
Qué dijo el VAR sobre la patada que sacó de la cancha a Alexis Mac Allister
El volante del Brighton no pudo seguir jugando después de un roce con Alan Franco, que para el árbitro había sido solamente infracción. “Todo limpio”, había dicho Claus.
“Para mí es un roce”, le advirtió el AVAR. Luego de la revisión de la tecnología, los asistentes le comentaron a Clau que sí había un golpe y el juez decidió mostrarle solamente la tarjeta amarilla a Franco.