Lo que se planteaba como una fiesta de principio a fin, tuvo un trago amargo en medio de los festejos. Y es que la Selección Argentina estrenó su título mundial frente a Panamá en el Más Monumental, pero hubo incidentes en la previa al partido, de hinchas que no pudieron ingresar por tener entradas truchas.
Gases lacrimógenos y piedrazos, junto con momentos de tensión, empañaron un poco la fiesta del campeón del mundo. Los enfrentamientos se dieron entre simpatizantes que tenían entradas no oficiales y la policía motorizada.
Y es que varios grupos de personas intentaron forzar las vallas de los accesos e irrumpir por la fuerza en el estadio, a pocos minutos de comenzar el duelo entre Argentina y Panamá.
Entradas truchas y el operativo policial
Lamentablemente, la gran expectativa por ver a los campeones del mundo hizo que muchas personas cayeran en la trampa de algunos estafadores, que les suministraron entradas truchas, por lo que terminaron comprando un ticket sin valor, y no pudiendo vivir la fiesta del campeón desde dentro del estadio, como les correspondía.
Para cerca de las 17 horas de esta tarde, la Policía de la Ciudad informó que había detectado un poco más de 80 tickets que no eran verdaderos. La mayoría de ellos pertenecían a personas que venían desde dos micros de Tandil, provincia de Buenos Aires.
Los damnificados explicaron que adquirieron las entradas a través de una persona que se hizo pasar por “un contacto de la AFA”.
A su vez, los efectivos policiales detuvieron a dos personas que estaban vendiendo entradas truchas en avenida Del Libertador al 6400.
El operativo policial constó de tres anillos de seguridad, donde se controlaban los ingresos, por ello mismo, la sugerencia inicial fue que los hinchas se acercaran al Más Monumental con tiempo de antelación.
En el primer anillo se constató la autenticidad de las entradas a través de un lector infrarrojo. En los siguientes, los clásicos molinetes y cacheos previos al ingreso a cualquier cancha.