Mundial de Qatar 2022: en medio del duelo entre Argentina y México, cómo fue el ambiente entre los hinchas

A horas del inicio del partido entre argentinos y mexicanos, así se vive la previa en las inmediaciones del estadio Lusail.

Mundial de Qatar 2022: en medio del duelo entre Argentina y México, cómo fue el ambiente entre los hinchas
HInchas de Argentina y México metieron mucho color a la previa de ese trascendental partido del Grupo C, en Lusail. (AP)

El duelo entre la Selección Argentina y México pasó a tomar una trascendencia de final que pocos se imaginaban en la previa. Es que el equipo de Lionel Scaloni está obligado a ganar para continuar en el Mundial de Qatar 2022 y no quedar eliminado, mientras que los de Gerardo Martino puede llegar a la última fecha con chances.

En ese marco, uno de los temas que más preocupa a las autoridades qataríes es el ambiente que se vive en el estadio Lusail donde se verán mezclados las hinchadas de Argentina y de México. Por lo pronto, en la previa del encuentro ya se vieron disturbios entre hinchas de cada lado con cruces en las calles como en el transporte público.

De hecho, los incidentes que se registraron fueron en las inmediaciones del Estadio Al Thumama, mientras que la Selección de España le propiciaba una paliza histórica en el campo de juego a la Selección de Costa Rica por 7-0, en una de las mayores goleadas de la historia de los Mundiales.

Según se informa, la gresca comenzó a raíz de una serie de insultos que los hinchas argentinos le dedicaron a los mexicanos y estos respondieron, escalando a un intercambio de golpes que se disolvió rápidamente.

Hasta en las últimas horas, se conocieron videos en un colectivo en Doha donde los hinchas aztecas dedicaban canciones referidas a Malvinas y la ocupación de Inglaterra en ese territorio, provocando el enojo de un hincha que estaba en el mismo vehículo.

Ahora, en las tribunas no se han visto disturbios, pero ya los hinchas empiezan a llegar y las condiciones en la que se pueda llevar adelante el partido son un tema de preocupación, ya que es el partido más “picante” que se ha registado hasta ahora en la Copa del Mundo.