Mundial de Qatar 2022: tensión extrema e incidentes entre hinchas argentinos y mexicanos previo al duelo decisivo

Los hinchas argentinos hacen de las suyas en Qatar. (AP)
Los hinchas argentinos hacen de las suyas en Qatar. (AP)

La batalla campal se produjo a las afueras del Estadio Al Thumama durante el cruce entre España y Costa Rica.

En un clima post derrota que alimenta un momento de tensión total para los hinchas argentinos en el Mundial de Qatar 2022, la angustia escaló a tal nivel, que un grupo de fanáticos de la albiceleste se vieron envueltos en una pelea mano a mano con un rejunte de hinchas mexicanos.

HInchas argentinos copan el estadio Lusail para el debut de la Scaloneta en Qatar 2022. (AP)
HInchas argentinos copan el estadio Lusail para el debut de la Scaloneta en Qatar 2022. (AP) Foto: AP

Si bien el encuentro se torno a la violencia, no se reportaron heridos ni detenidos luego del altercado entre ambas agrupaciones, que muy posiblemente se vuelvan a ver las caras durante el cruce a todo o nada entre las dos selecciones del grupo C este sábado.

El video de la pelea entre hinchas argentinos y mexicanos en Qatar

La golpiza se produjo en las inmediaciones del Estadio Al Thumama, mientras que la Selección de España le propiciaba una paliza histórica en el campo de juego a la Selección de Costa Rica por 7-0, en una de las mayores goleadas de la historia de los Mundiales.

Según se informa, la gresca comenzó a raíz de una serie de insultos que los hinchas argentinos le dedicaron a los mexicanos y estos respondieron, escalando a un intercambio de golpes que se disolvió rápidamente.

Las consecuencias que impuso el gobierno qatarí ante las peleas en espacio público entre hinchas

Una de las acciones que más repudian las autoridades del país anfitrión son las discusiones y peleas callejeras, que son consideradas como una gran ofensa y disrupción de la paz en la sociedad de Medio Oriente.

Una góndola del shopping Villaggio de Doha, Qatar. (AP)
Una góndola del shopping Villaggio de Doha, Qatar. (AP)

Entre las sanciones posibles que el gobierno impone, por lo que es considerado como un delito punible, se barajan las opciones de multas, privación de la libertad e incluso, dependiendo del caso, deportación del territorio qatarí.