Mundial de Qatar 2022: todos los partidos de la jornada del viernes 25 de noviembre

Trofeo de la Copa Mundial de Fútbol FIFA.
Trofeo de la Copa Mundial de Fútbol FIFA. Foto: (KARIM JAAFAR / AFP)

Ya hay un primer equipo que quedó afuera y todos los detalles de lo que dejó la segunda fecha de los grupos A y B.

Este viernes se jugó la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Hubo grandes choques y, algunos grupos empezaron a definirse. Se disputaron cuatro partidos correspondientes a los grupos A y B.

Este jueves finalizó la primera ronda con el debut de los grupos G y H en el Mundial de Qatar 2022. Y, además, Brasil y Uruguay jugaron su primer partido en el torneo.

Ecuador y Países Bajos se enfrentaron por la segunda fecha del Grupo A del Mundial de Qatar.
Ecuador y Países Bajos se enfrentaron por la segunda fecha del Grupo A del Mundial de Qatar.

Suiza domó a los ‘Leones Indomables’ de Camerún con un triunfo 1-0 en su primer partido en el Mundial de Qatar 2022. La Selección de Uruguay empató 0 a 0 con Corea del Sur en su debut mundialista en la Copa del Mundo de Qatar 2022 en la apertura del Grupo H que comparten con Portugal y Ghana.

Cristiano Ronaldo estableció un nuevo récord al anotar en cinco Copas del Mundo. (AP)
Cristiano Ronaldo estableció un nuevo récord al anotar en cinco Copas del Mundo. (AP)

Portugal triunfó 3 a 2 ante Ghana en el Estadio 974. Cristiano Ronaldo abrió la cuenta de penal a los 20 minutos del segundo tiempo y se convirtió en el único jugador en convertir en cinco Mundiales consecutivos. Por último, Brasil le ganó 2 a 0 a Serbia en el Estadio Lusail y quedó como líder del grupo G. Richarlison marcó los dos goles de la victoria, el segundo con una maniobra espectacular digna del fútbol playa.

LA AGENDA DE HOY, 25 DE NOVIEMBRE, PARA EL MUNDIAL DE QATAR 2022

Gales 0 - Irán 2- GRUPO B

El seleccionado de Irán le ganó a Gales por 2 a 0 en un encuentro por la segunda fecha del Grupo B de la Copa del Mundo. El partido se desarrolló en el estadio Ahmed Bin Ali, ubicado en la ciudad de Al Rayan y los goles fueron convertidos por Roozbeh Cheshmi y Ramin Rezaeian en tiempo adicional.

El momento exacto de la expulsión de Wayne Hennesey.
El momento exacto de la expulsión de Wayne Hennesey. Foto: afp

El árbitro guatemalteco, Mario Escobar, le mostró la tarjeta roja a los 41 minutos del segundo tiempo al arquero galés Wayne Hennessey, quien se convirtió así en el primer expulsado del torneo.

Con este triunfo, Irán suma tres puntos, debutó cayendo 2-6 ante Inglaterra, mientras que Gales tiene uno, luego de igualar 1 a 1 frente a Estados unidos.

Qatar 1 - Senegal 3- GRUPO A

Senegal le propinó otra derrota a Qatar, dejándola eliminada de la Copa Mundial tras doblegar el viernes 3-1 a la nación anfitriona. Los campeones africanos capitalizaron un error defensivo para abrir la cuenta y prenderse en la lucha por el pase a los octavos de final al acreditarse sus tres primeros puntos.

El delantero Boulaye Dia rubricó el primer gol luego que el zaguero qatarí Boualem Khoukhi quiso despejar un balón sin tener a un rival al acecho. Khoukhi le pegó mal a la pelota y se cayó. Dia, jugador de la Salernitana de Italia, no perdonó con un remate de derecha para el 1-0.

Famara Diedhiou puso el 2-0 al inicio de la segunda parte al cabecear un cabezazo tras un tiro de esquina. El suplente qatarí Mohammed Muntari le dio un hilo de esperanza a los de casa al definir de cabeza a los 78. Pero Senegal restableció la ventaja de dos goles seis minutos después mediante Bamba Dieng.

Fue el primer triunfo de un seleccionado de África en este Mundial. Senegal juega sin su astro Sadio Mané, quien fue descartado por una lesión que sufrió jugando para el Bayern Múnich.

Ecuador 1 - Países Bajos 1 - GRUPO A

Ecuador igualó 1 a 1 ante Países Bajos en el tercer partido de este viernes. Con este resultado, ambos quedaron liderando el grupo y Qatar quedó afuera de la competencia. Cody Gakpo había abierto la cuenta para los europeos con un tiro desde adentro del área a solo 6 minutos del comienzo del partido.

Ecuador logró el empate ante Países Bajos gracias a Valencia. (AP).
Ecuador logró el empate ante Países Bajos gracias a Valencia. (AP).

Los dirigidos por Gustavo Alfaro se plantaron ante el equipo de Louis Van Gaal y habían logrado el empate a través de Pervis Estupiñán, posteriormente anulado por el VAR. La causa fue que Jackson Porozo estaba en offside y tapaba la visión del arquero Andries Noppert.

Pero en el complemento hubo revancha y Enner Valencia de rebote empató la historia solo cuatro minutos después de salir del vestuario. Con esta igualdad, a ambos les alcanzaría lograr un punto en la última fecha para clasificar.

Inglaterra 0 - Estados Unidos 0 - GRUPO B

Inglaterra y Estados Unidos igualaron sin goles en un encuentro sin demasiadas interrupciones. Harry Maguire fue la gran figura de los europeos despejando todo lo que llegaba al área. Harry Kane tuvo la más clara, pero el defensa Walker Zimmerman pudo obstruir su tiro.

Inglaterra y Estados Unidos no se sacaron ventajas.
Inglaterra y Estados Unidos no se sacaron ventajas.

El equipo inglés quedó con un pie y medio adentro de los octavos de final. Esto se debe a la gran diferencia de gol (+4) que le dio la goleada frente a Irán en la primera fecha. Si empata ante Gales o pierde por menos de 4 goles, avanzará de ronda.

Por su parte, los norteamericanos se juegan todo frente a Irán y necesitarán ganarle sí o sí para llegar a octavos de final.

Temas Relacionados