Mundial de Qatar 2022: cuál es el increíble récord que Cristiano Ronaldo rompió en Portugal

Cristiano Ronaldo rompió un impactante récord en Mundiales con Portugal.
Cristiano Ronaldo rompió un impactante récord en Mundiales con Portugal.

El Bicho convirtió el primer gol del triunfo 3 a 2 de su selección ante Ghana y estableció una marca histórica en Mundiales.

La Selección de Portugal venció 3 a 2 a Ghana en la primera fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. En un partido con final infartante, Cristiano Ronaldo rompió un increíble récord tras convertir de penal a los 20 minutos del segundo tiempo.

El Bicho disputó un total de cinco Mundiales con la camiseta lusa, la misma cantidad que Lionel Messi en Argentina. Sin embargo, el portugués marcó en absolutamente todas las citas, algo que ningún jugador había logrado.

En Alemania 2006, CR7 le marcó a Irán de penal en la segunda jornada, en el triunfo 2 a 0 de su equipo. Portugal terminó en el cuarto puesto de esa Copa del Mundo.

Cuatro años después en Sudáfrica, metió el 7 a 0 ante Corea del Norte. España lo eliminó en octavos de final. En Brasil 2014 le dio el triunfo al equipo ante Ghana, pero no podría evitar que el equipo se fuera en fase de grupos.

En Rusia 2018 fue la única vez que disputó un Mundial como Balón de Oro vigente, y vaya que lo demostró. En el debut ante España, se destapó con un hat trick que incluyó un golazo de tiro libre. A la fecha siguiente, metió el único tanto del triunfo ante Marruecos.

Este jueves ante Ghana, sumó su sexta conquista en Copas del Mundo y por quinta cita consecutiva. Ningún jugador había logrado esta marca. Junto con Lionel Messi, Andrés Guardado y Guillermo Ochoa son los jugadores en actividad que más Mundiales jugaron en la historia. La Pulga podría haberlo alcanzado en este récord, pero no logró convertir en Sudáfrica 2010.

Mundial de Qatar 2022: así quedó el grupo H tras la primera jornada

  1. Portugal 3 (+1)
  2. Corea del Sur 1 (0)
  3. Uruguay 1 (0)
  4. Ghana 0 (-1)