Selección Argentina: qué cambios haría Scaloni para enfrentar a México

Scaloni piensa en cuatro cambios para enfrentar a México (AFA)
Scaloni piensa en cuatro cambios para enfrentar a México (AFA)

La Albiceleste necesita un triunfo este sábado para no depender de nadie en su clasificación a octavos de final.

La Selección Argentina necesita una victoria para calmar los ánimos luego del paso en falso en el debut ante Arabia Saudita en el Mundial de Qatar 2022. El duelo ante México del próximo sábado a las 16 horas será fundamental para determinar si el equipo sigue en carrera o queda afuera de la Copa del Mundo.

Lionel Scaloni piensa en cuatro modificaciones para el encuentro fundamental ante el equipo de Gerardo Martino. La primera de ellas puede ser el ingreso de Lisandro Martínez por Cristian Romero, y de esta manera Nicolás Otamendi pasaría a ser el primer marcador central.

Nahuel Molina podría salir en el duelo ante México. (AP)
Nahuel Molina podría salir en el duelo ante México. (AP)

En línea de fondo, los laterales también podrían ser modificados. A pesar del buen rendimiento de Nicolás Tagliafico por la izquierda ante los asiáticos, pelea mano a mano la titularidad con Marcos Acuña. Del otro lado, Gonzalo Montiel parece estar por encima de Nahuel Molina en la consideración.

Ya en el mediocampo, uno de los puntos más flojos en el debut, el oriundo de Pujato se debate entre el ingreso de Enzo Fernández (entró por Paredes ante Arabia Saudita) o el de Alexis Mac Allister. En ambos casos, es muy probable que Alejandro Gómez sea el reemplazado.

Lionel Messi, de kinesiología a entrenar a la par de sus compañeros

Lionel Messi se entrenó de manera diferenciada por una molestia en el sóleo de la pierna derecha pero no le impediría ser titular ante México este sábado. Su condición había preocupado a todos, sin embargo, entrenó normalmente tras hacer kinesiología por la mañana.

Messi metió un gol de penal en la derrota ante Arabia Saudita. (AP)
Messi metió un gol de penal en la derrota ante Arabia Saudita. (AP)

El probable equipo de Argentina para enfrentar a México

Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez o Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández o Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.