Brasil le ganó a Serbia en el debut con una increíble pirueta de Richarlison

La pirueta de Richarlison para poner el 2 a 0 de Brasil sobre Serbia. Foto: @fifaworldcup_es
La pirueta de Richarlison para poner el 2 a 0 de Brasil sobre Serbia. Foto: @fifaworldcup_es Foto: twitter

El equipo de Tite empezó con el pie derecho el Mundial de Qatar 2022 y lidera el grupo G.

En su debut en el Mundial de Qatar 2022, Brasil le ganó 2 a 0 a Serbia en el último partido de la primera jornada de fase de grupos. Richarlison fue el responsable de las dos conquistas de la Canarinha en el encuentro disputado en el Estadio Lusail.

El equipo de Tite fue superior a lo largo de todo el primer tiempo pero le costó muchísimo ponerse en ventaja. Con los nombres en cancha y el juego desplegado, la verdeamarela hizo valer su traje de candidato.

El primer gol llegó de rebote tras un disparo de Vinicius Junior a los 17 minutos del segundo tiempo. Nueve minutos después, recibió un pase de tres dedos desde la izquierda, la paró con su pierna y terminó definiendo con una tijera-volea estirando la ventaja ante los europeos.

El delantero del Tottenham se mandó una jugada digna de fútbol playa para empezar a liquidar el pleito. Al igual que Enner Valencia, Bukayo Saka, Olivier Giroud, entre otros, se estrenó en esta Copa del Mundo con un doblete.

Los brasileños quedaron como líderes del grupo G gracias a la diferencia de gol. Suiza tiene la misma cantidad de puntos y será su rival el próximo lunes 28 de noviembre en el Estadio 974 a las 13 horas de Argentina.

Cómo le fue a Brasil debutando en las últimas Copas del Mundo

  • 1-1 vs Suiza - Rusia 2018
  • 2-1 vs Croacia - Brasil 2014
  • 2-1 vs Corea del Norte - Sudáfrica 2010
  • 1-0 vs Croacia - Alemania 2006
  • 2-1 vs Turquía - Corea-Japón 2002

Temas Relacionados