Mundial de Qatar 2022: Uruguay igualó en cero ante Corea del Sur en su debut

La formación de Uruguay
La formación de Uruguay

El conjunto de Diego Alonso abrió el grupo H ante los “Tigres de Asia” con un empate por 0-0.

La Selección de Uruguay, dirigida por Diego Alonso, puso la pelota a rodar por primera vez en el Mundial de Qatar 2022 en el partido de apertura del grupo H contra la Selección de Corea del Sur. El grupo también está compuesto por la Selección de Portugal de Cristiano Ronaldo y la Selección de Ghana.

Uruguay y Corea se miden por el Grupo H
Uruguay y Corea se miden por el Grupo H

El último partido mundialista que había disputado el conjunto charrúa, fue el partido de cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, que los tuvo como protagonistas junto con la campeona de esa edición, Francia. En aquella tarde, los sudamericanos cayeron por 2-0 con goles de Raphael Varane y Antoine Griezmann.

El resumen del debut mundialista de Uruguay

En un primer tiempo con pocos sobresaltos, el equipo surcoreano concentró la mayor cantidad de ataques claros en el intento de romper el cero en el Estadio Ciudad de la Educación. Así y todo, la chance que más cerca estuvo de materializarse en gol fue para la celeste, con un cabezazo del zaguero veterano, Diego Godin, que se estrello en el palo por lo bajo de la derecha del arquero asiático.

Fede Valverde, una de las figuras de Uruguay ante Corea (AP)
Fede Valverde, una de las figuras de Uruguay ante Corea (AP) Foto: Prensa

En el complemento, el partido se allanó aún más, con tímidos intentos de la banda oriental para atacar el arco del equipo coreano, que tuvo minutos de dificultad para entrarle a la defensa uruguaya. Pese a esto, Uruguay dio el susto final, con un excelente remate del jugador del Real Madrid, Federico Valverde, que explotó el palo una vez más para el lamento del equipo de Alonso.

Las formaciones de Uruguay y Corea del Sur en el inicio de la Copa del Mundo

Uruguay:

  • Sergio Rochet; Martín Cáceres, Diego Godí­n, José María Giménez, Mathí­as Olivera; Federico Valverde, Matí­as Vecino, Rodrigo Bentancur, Facundo Pellistri; Luis Suárez y Darwin Núñez.

DT: Diego Alonso.

Corea del Sur:

  • Kim Seunggyu; Kim Moonhwan, Kim Minjae, Kim Younggwon, Kim Jinsu; Hwang Inbeom, Jung Wooyoung, Na Sangho, Lee Jaesung; Son Heungmin y Hwang Uijo.

DT: Paulo Bento.

Temas Relacionados