Mundial de Qatar 2022: todos los partidos de la jornada del sábado 26 de noviembre

Trofeo de la Copa Mundial de Fútbol FIFA.
Trofeo de la Copa Mundial de Fútbol FIFA. Foto: (KARIM JAAFAR / AFP)

Ya hay un primer equipo que quedó afuera y todos los detalles de lo que dejó la segunda fecha de los grupos A y B, más el cronograma de los grupos C y D.

Este sábado se juega la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Hubo grandes choques y, algunos grupos empezaron a definirse. Se disputarán cuatro partidos correspondientes a los grupos C y D.

La selección de Qatar se convirtió en el primer equipo eliminado de la Copa.
La selección de Qatar se convirtió en el primer equipo eliminado de la Copa. Foto: AMR ABDALLAH DALSH

Este viernes, se disputaron cuatro partidos, con algunas sorpresas y otras certezas. La noticia de la jornada que pasó fue la prematura eliminación del local, Qatar, que ya enterró sus chances de clasificar a los octavos de final.

Los locales perdieron 3 goles a 1 frente a Senegal, y así quedaron eliminados de su propia Copa del Mundo. El grupo A, que integran además Países Bajos y Ecuador, quedó bastante apretado, tras el empate de estas dos elecciones 1 a 1. Todo se definirá en la última fecha. El cuadro quedó:

  • Grupo A
    • Ecuador 4 puntos
    • Países Bajos 4 puntos
    • Senegal 3 puntos
    • Qatar (eliminado) 0 puntos
Ecuador y Países Bajos empataron 1 a 1 y quedaron bien posicionados de cara a los octavos de final. Foto: AP.
Ecuador y Países Bajos empataron 1 a 1 y quedaron bien posicionados de cara a los octavos de final. Foto: AP.

También hubo partidos pertenecientes al grupo B, que lidera Inglaterra. Los ingleses no pudieron sacarle ventaja a los Estados Unidos e igualaron 0 a 0.

En primer término, Irán sorprendió a Gales y le ganó 2 a 0 en los últimos minutos del partido. La particularidad de este encuentro es que se produjo el primer expulsado del torneo: el arquero galés Wayne Hennessey. Cómo quedó el grupo B:

  • Grupo B
    • Inglaterra 4 puntos
    • Irán 3 puntos
    • Estados Unidos 2 puntos
    • Gales 1 punto
El momento exacto de la expulsión del arquero galés, Wayne Hennessey.
El momento exacto de la expulsión del arquero galés, Wayne Hennessey. Foto: afp

LA AGENDA DE HOY, 26 DE NOVIEMBRE, PARA EL MUNDIAL DE QATAR 2022

Túnez 0- Australia 1. GRUPO D

Luego de perder ante Francia por 4 a 1, Australia tuvo su triunfo este sábado y le ganó 1 a 0 a Túnez. El equipo de Oceanía definirá sus chances en la tercera fecha cuando juegue contra Dinamarca.

El triunfo del Australia fue muy ajustado e incluso era probable que empataran, pero el gol de Mitchell Duke marcó la diferencia.

Polonia 2 - Arabia Saudita 0. GRUPO C

Después de derrotar a Argentina 2 a 1, Arabia Saudita no pudo obtener su segundo triunfo y cayó ante Polonia por 2 a 0. El equipo europeo lidera el Grupo C con 4 puntos, mientras que el de Medio Oriente le sigue con 3.

Francia 2 - Dinamarca 1. GRUPO D

El Mundial de Qatar 2022 tiene a su primer equipo clasificado a los octavos de final y se trata, ni más ni menos, que del último campeón del mundo, Francia. El equipo de Didier Deschamps venció 2 a 1 a Dinamarca y se quedó con el boleto para la siguiente fase.

En ese marco, el primer tiempo fue una lucha por parte del equipo francés para poder contrarrestar la defensa que tenía el equipo danés. Sin embargo, en los primeros 45 minutos se hizo muy difícil poder romper con ese esquema que mantuvo el cero en la valla de Schmeichel.

Kylian Mbappé, a los 16 minutos y 40 del segundo tiempo, lideró a los franceses, mientras que el danés Andreas Christensen, a las 22m. de la misma etapa, marcó el empate momentáneo. Con este resultado, Francia suma 6 puntos y Dinamarca 1, en una zona donde Australia tiene 3 y Túnez 1.

Argentina 2 - México 0. GRUPO C

En un partidazo, Argentina encaminó su clasificación a los octavos de final luego de vencer en un partido clave a la Selección de México por 2-0 con goles de Lionel Messi y de Enzo Fernández. Con este resultado, el combinado nacional se sitúa segundo en el grupo C luego de la victoria de Polonia sobre Arabia Saudita por 2-0.

El festejo alocado de Messi con Di María, que desbloqueó al equipo nacional (AP)
El festejo alocado de Messi con Di María, que desbloqueó al equipo nacional (AP)

En un primer tiempo sumamente trabado en la mitad de la cancha, el combinado argentino tuvo leves acercamientos al área “Azteca”, pero la férrea defensa mexicana rechazó todos los intentos albicelestes de romper el cero.

No fue sino hasta el segundo tiempo, que de la mano de Lionel Messi, con un remate excelente desde afuera del área, la seguridad del arquero contrincante, Guillermo Ochoa, fue burlada, otorgando el 1-0 para los sudamericanos. Para coronar la noche en el Estadio Lusail, Enzo Fernández clavo un derechazo al segundo palo para extender la ventaja y sentenciar el partido al resultado final.

Temas Relacionados