Ecuador igualó con Países Bajos y Qatar es el primer eliminado del Mundial

El equipo de Gustavo Alfaro empató con una de las potencias del certamen y quedó a un empate de los octavos de final.

Ecuador igualó con Países Bajos y está a un empate de los octavos de final. (AP).
Ecuador igualó con Países Bajos y está a un empate de los octavos de final. (AP).

La Selección de Ecuador empató 1 a 1 con Países Bajos por la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Con este resultado, el anfitrión del certamen quedó afuera del torneo.

A solo cinco minutos de comenzar el encuentro, Cody Gakpo puso en ventaja a los europeos con un disparo de adentro del área. Los dirigidos por Gustavo Alfaro fueron a buscar el empate y lo habían conseguido a través de Pervis Estupiñan a los 48.

Sin embargo, fue anulado por el VAR por una supuesta obstrucción de Jackson Porozo, quien estaba en offside y perjudicaba la vista del arquero Andries Noppert.

Pero en el arranque del complemento llegó la alegría para la Tri. Enner Valencia la empujó tras un rebote del arquero (que tapó un tiro de Estupiñán) y convirtió su tercer gol en esta Copa del Mundo. La historia se emparejó muchísimo y ahora eran los dirigidos por Louis Van Gaal quienes sufrían por su rival.

Gonzalo Plata tuvo la victoria en sus pies con un zurdazo de afuera del área que dio en el travesaño. Sobre el final, en el primer minuto de adición, Noppert quiso salir jugando de abajo y falló su pase impactando en Kevin Rodríguez. La pelota se fue apenas al lado del arco.

La conclusión de este encuentro, donde Países Bajos era favorito, dejó a ambos con 4 unidades y a un empate de los octavos de final. El próximo martes, Ecuador enfrenta a Senegal y los europeos a Qatar.

La palabra de Gustavo Alfaro tras el empate

Ecuador logró el empate ante uno de los candidatos de este Mundial de Qatar 2022 y logró levantar un resultado adverso. Gustavo Alfaro declaró que estaba “orgulloso del partido que hicieron” sus jugadores y hasta se animó a decir que “no me importaba el resultado sino volver al vestuario y que nos reconociéramos con lo que hicimos”

Estuvieron a la altura y le jugaron de igual a igual”, señaló el ex entrenador de Boca y Arsenal. “Se lo empatamos con fútbol y coraje”, concluyó.