La Selección de Ecuador cayó 2 a 1 ante Senegal en la última fecha del grupo A y se quedó afuera del Mundial de Qatar 2022. Los dirigidos por Gustavo Alfaro necesitaban al menos un empate para avanzar a octavos de final.
El equipo sudamericano se refugió durante todo el primer tiempo y nunca pudo enhebrar ni siquiera una contra para complicar al arquero Mendy. En el minuto 42, Piero Hincapié derribó a Ismaila Sarr en el área, y el delantero lo cambió por gol dándole la ventaja a su selección.
En el complemento, ya con la necesidad de convertir un gol, los ecuatorianos empezaron a tener más llegadas y los senegaleses se defendieron. La igualdad llegó a los 22 minutos mediante Moises Caicedo, apareciendo en el segundo palo en un tiro de esquina.
Pero la alegría duró poco para los de Alfaro, porque solo tres minutos después, Kalidou Koulibaly puso el 2 a 1 con una volea tras un tiro libre. A partir de allí, Ecuador se quedó sin ideas y ni siquiera volvió a tener una jugada clara.
La ayuda de Qatar que no llegó
Si bien a Ecuador le bastaba un empate, lo cierto es que una victoria de Qatar (ya eliminado) por dos goles lo habría depositado en octavos de final. Era improbable pero no imposible. Sin embargo, el equipo de Louis Van Gaal triunfó por 2 a 0 quedándose con el primer puesto del grupo A.