La Selección Argentina tiene su primera semana larga de trabajo durante el Mundial de Qatar 2022 con el foco puesto en el partido de cuartos ante Países Bajos, el equipo de Louis van Gaal que tendrá lugar el próximo viernes a las 16. En ese marco, Lionel Scaloni empieza a definir el equipo, con el esquema y algunas variantes respecto a lo que viene poniendo.
El triunfo ante Australia dejó varias sensaciones en el cuerpo técnico que tienen que ver con la mitad de la cancha: qué pasará con el cuarto volante. Si bien Ángel Di María se recuperó y estará disponible para el viernes, no se descarta que pueda haber algún cambio más e, incluso, de esquema.
En ese sentido, una lesión en el tobillo empieza a dejar más fuera que dentro a Papu Gómez, que tampoco terminó de convencer con su rendimiento ante el equipo australiano. Sin embargo, desde el Cuerpo Técnico confían en el jugador del Sevilla como una pieza clave para determinado tipo de partidos.
Desde esta óptica, los nombres que aparecen para entrar en su lugar son varios y algunos llevarían a un cambio de esquema.
Qué equipos piensa Lionel Scaloni para jugar ante Países Bajos el próximo viernes
El primer nombre que pica en punta para aparecer por el Papu es el de Ángel Di María, quien fue una de las figuras ante Polonia y que tuvo buenos rendimientos contra México. De esta manera, el equipo se mantendría con un esquema similar que permitiría abrir la cancha y aprovechar al 11 como una descarga más, a parte de Messi.
Sin embargo, otra de las opciones que aparecen es poner a Lisandro Martínez formando así una línea de 3 centrales junto con Otamendi y Cuti Romero. Así plantearía un esquema similar al de Países Bajos que tiene una fuerte defensa para salir de contra.
En otro lado aparece el nombre de Leandro Paredes que permitiría formar una línea con 4 volantes y soltar a Enzo Fernández que se mantendría dentro del equipo titular. Pero también, corriendo de más atrás, aparecen Paulo Dybala o Ángel Correa que tenían chances de jugar ante Australia.