En el debut de Hugo Ibarra al mando de Boca Juniors, el director técnico interino generó revuelo con la decisión de marginar a Carlos Izquierdoz, capitán habitual y referente del equipo, del once inicial.
Cuando Marcos Rojo anotó el gol inaugural de la caída del equipo de la ribera ante San Lorenzo por 2-1, fue corriendo hacia el banco de suplentes donde se encontraba el ex-Lanús, con el que compartieron un sentido abrazo.
El gol y festejo de Rojo con Izquierdoz
Por qué no jugó hoy Carlos Izquierdoz
Lo que lleva a creer que causó la llegada de Carlos Zambrano al once inicial, es una discusión que sostuvieron referentes del plantel como Darío Benedetto, Javíer García, Marcos Rojo y el propio Izquierdoz con Juan Román Riquelme y el consejo de fútbol antes del partido de eliminación con Corinthians en La Bombonera.
La disputa verbal se dio debido a un reclamo por parte del plantel por el dinero de premio que se llevó Boca por ganar la final de la Copa de la Liga Profesional ante Tigre. El consejo de fútbol respondió a este reclamo que “todos en el club están al día”, respuesta que no hizo más que subir la temperatura de la charla y generar más conflicto con entre los involucrados.
La reunión terminó en malos términos y la tensión aumentó tras la derrota por Copa Libertadores, teniendo como principal consecuencia el despido de Sebastián Battaglia como técnico Boca Juniors.
Pese a no mostrar dolencias físicas y a estar al día con la suspensión de AFA (fue expulsado contra Unión), Izquierdoz no encontró su nombre entre los titulares y tuvo que ver el partido desde el banco.