Crónica de una muerte anunciada: Boca decidió echar a Sebastián Battaglia

Boca echó a Sebastián Battaglia Foto: Los Andes.
Boca echó a Sebastián Battaglia Foto: Los Andes.

El Xeneize se quedó sin director técnico tras la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Corinthians.

Tras la eliminación en la Copa Libertadores, la Comisión Directiva decidió echar a Sebastián Battaglia de la dirección técnica de Boca. Luego de varios rumores durante el último semestre, la derrota con Corinthians fue el detonante para que el entrenador de un paso al costado.

No va más: el Consejo de Fútbol decidió despedir a Sebastián Battaglia. Foto: AP.
No va más: el Consejo de Fútbol decidió despedir a Sebastián Battaglia. Foto: AP.

Así, se da por culminado el ciclo de Battaglia al frente del Xeneize, tras la dura derrota en Octavos de Final de la Copa Libertadores a manos de Corinthians, tras igualar la serie 0 a 0 en los 180 minutos y perder 6 a 5 en los penales.

Este mediodía, el ahora extécnico de Boca había declarado que quería seguir al frente del primer equipo de fútbol, pero los dichos efectuados en la conferencia de prensa de anoche no cayeron bien a la dirigencia Xeneize, que decidió que él no continuara como DT de Boca.

De esta manera, la directiva de Boca le comunicó la noticia al propio Sebastián Battaglia esta misma tarde, tras la práctica que él mismo dirigió en el predio de Ezeiza.

Según trascendió, las declaraciones de Battaglia tras la eliminación de Boca, pidiendo por refuerzos, no caló bien en los ánimos de la comitiva que tiene a Juan Román Riquelme como vicepresidente.

Ante lo cual, el propio Sebastián había declarado esta misma tarde: . “En ningún momento pensé agredirlo (al gurpo de jugadores) ni mucho menos. Dije que estoy muy orgullo de lo que se vio en cancha y que me sentí representado por los jugadores. Después es fútbol, fue una noche en la que no pudimos marcar el gol y quedamos afuera”.

¿Cuál fue el comunicado de Boca tras echar a Battaglia?

Boca se manifestó de manera oficial tras la determinación de echar a Sebastián Battaglia de la dirección técnica del primer equipo.

“El Club Atlético Boca Juniors comunica que Sebastián Battaglia deja de ser el entrenador del primer equipo de fútbol y le agradece su contribución a lo largo de este ciclo. Battaglia, tras su paso por la Reserva, asumió como técnico de la Primera y sumó dos títulos, como la Copa Argentina y la Copa de la Liga, por lo que todo el club le guardará un eterno agradecimiento por su trabajo. Sebastián, Boca siempre será tu casa. Muchos éxitos en tu carrera”, fueron las palabras del comunicado de la institución.

Cabe recordar que como entrenador, Sebastián Battaglia logró cosechar los mencionados dos títulos: la Copa Argentina y la Copa Liga Profesional.

Como técnico, Battaglia logró cosechar dos títulos: la Copa Argentina y la Copa de la Liga.
Como técnico, Battaglia logró cosechar dos títulos: la Copa Argentina y la Copa de la Liga.

Para el partido contra San Lorenzo del próximo sábado, por la Liga Profesional de Fútbol (LPF), la dupla técnica que dirigirá será la de Hugo Ibarra y Leandro Gracián.

Así, Boca se quedó sin Copa Libertadores, y ahora también, sin director técnico.

Temas Relacionados