La Selección Argentina jugará este miércoles La Finalissima ante Italia y tendrá un importantísimo apoyo por parte de los hinchas argentinos que coparán el estadio de Wembley. Según un reporte de UEFA, el 60% de la cancha estará teñido de celeste y blanco.
De acuerdo a lo que contó la organización, habrá cerca de 60 mil espectadores en un estadio que tiene una capacidad para 90 mil personas.
La mayoría de los argentinos que llegaron a Londres entre el martes y hoy volaron desde distintas ciudades europeas, especialmente desde Alemania, Italia y España, donde viven una comunidad grande de compatriotas. Además, hubo muchos que viajaron desde la Argentina pese al costo de los vuelos: desde 300 mil hasta 500 mil pesos por persona.
Además, los precios de las entradas también apuntaron a que los argentinos viajen de manera masiva a la capital de Inglaterra. La más barata arrancaba en los 25 euros (3 mil pesos) hasta la más cara que llegaba a los 100 euros (25 mil pesos).
Las formaciones de Argentina e Italia para La Finalissima
El entrenador argentino Lionel Scaloni confirmó cuál será el equipo que saldrá para enfrentar a la Azzurra desde las 15.45 hs. El once será: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.
Mientras que por el lado de La Azzurra, la única duda es si juega o no Lorenzo Insigne. Hoy se retiro de la práctica dolorido, por lo que su lugar lo ocuparía Giacomo Raspadori. Así iría desde el arranque el campeón de la Eurocopa: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Emerson Palmieri; Matteo Pessina, Jorginho, Nicolo Barella; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti, Lorenzo Insigne o Giacomo Raspadori.