La Selección Argentina vuelve a presentarse en el país después de levantar la Copa del Mundo en el último mundial, generando un descontrol en todo el país que inundaron las calles para celebrar el título obtenido en Qatar 2022. En ese marco, la expectativa es total y ahora comienza la carrera para intentar sacar entradas para el duelo con Panamá.
Claudio “Chiqui” Tapia confirmó días atrás que hubo más de 131 mil pedidos de acreditación para presenciar el partido con solicitudes que llegaron desde todas partes del mundo como Brasil, Uruguay y hasta Francia. La locura por ver a La Scaloneta esperan que se traduzca en un pedido récord de entradas.
Algunos rumores hablan de que desde la Asociación del Fútbol Argentino esperan que entre 6 y 7 millones de personas buscarán conseguir su entrada este jueves a través de la fila virtual, por lo que también crecen las especulaciones de que se pueda caer el sitio.
Cómo conseguir las entradas para ver Argentina y Panamá
La AFA confirmó que el sitio para conseguir las entradas será Deportick.com. Las entradas saldrán a la venta el jueves 16 de marzo desde las 14 horas.
Se confirmaron los valores de las entradas que serán los siguientes:
- Popular: $12.000
- Menor a popular (hasta 10 años): $7.000
- Sívori y Cent. Media: $24.000
- San Martín y Belgrano Alta: $24.000
- San Martín y Belgrano Baja: $48.000
- San Martín y Belgrano Media: $49.000
Qué operativo se espera para el partido con Panamá
El operativo policial de encuentro entre Argentina y Panamá, tendrá que estar a la altura de los campeones del mundo y la enorme expectativa que se generó por ver al seleccionado en Buenos Aires. La gran preocupación está puesta en los posibles desbordes entre la gente, como ocurrió el 20 de diciembre pasado, cuando el seleccionado paseó por Buenos Aires con la Copa del Mundo.
El día del partido se desplegará un gran operativo de seguridad con más de 1500 efectivos y habrá anillos ampliados para evitar que la gente pueda llegar al estadio sin entradas. En ese sentido, se especula que se trabajará con tres puestos de cacheo.
Como la Selección dormirá en Ezeiza la noche previa al partido, una de las principales variantes que manejan la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad para trasladar al seleccionado al estadio Monumental es usar helicópteros. La alternativa de la vía aérea será utilizada solo si no se puede trasladar al plantel vía terrestre.