Este miércoles, Inter Miami recibirá como local a Nashville por la Major League Soccer (MLS) y ya se decidió qué debe pasar para que Lionel Messi comience a ser preservado de cara a las Eliminatorias Sudamericanas.
En caso de lograr una victoria mañana, Messi no jugaría el próximo domingo, cuando su equipo deba visitar a Los Ángeles FC, vigente campeón de la liga.
Con un triunfo ante Nashville, el equipo tendría un poco más de oxígeno y eso le permitiría al mejor jugador del mundo recuperarse para comenzar a entrenar en Ezeiza con sus compañeros de la Selección Argentina.
El rosarino viene con un desgaste importante dada la cantidad de partidos, el corto lapso entre uno y otro y los largos viajes de las últimas semanas. Todo es felicidad para Messi en Estados Unidos, pero también es cierto que se trata de un calendario apretado por las distintas competiciones y la extensión del territorio resulta exigente para el físico a la hora de moverse.
No obstante, los compromisos con “La Scaloneta” no serán mucho más livianos. El jueves 7 de septiembre tendrá lugar el primer partido frente a Ecuador, en el estadio de River Plate desde las 21 hs. Luego, el martes 12 a las 17 hs será el momento del encuentro con Bolivia, en La Paz y a 3.650 metros de altura.
Por qué Messi se perdería tres partidos con Inter Miami
A los dos partidos inevitables que se perderá el 10 por encontrarse con la Selección Argentina, se le suma el del próximo domingo contra Los Ángeles FC.
Sucede que ese último encuentro se juega a las 23 hs de Argentina, de modo que terminará alrededor de la 1 am del lunes. Ese día los dirigidos por Lionel Scaloni iniciarán con sus entrenamientos pero “la Pulga” llegaría a última hora.
Así, las cosas recién podría moverse el martes y el miércoles, aunque este último día no tanto, ya que el encuentro con Ecuador es el jueves.