La Selección Argentina volvió a cruzarse por penales ante la Selección de Países Bajos por una instancia mundialista comandada por el legendario entrenador, Louis Van Gaal. Aunque se repitió el resultado de la última tanda, la sede fue distinta. En el Mundial de Qatar 2022, el héroe de los penales fue Emiliano “Dibu” Martínez, que le atajo los disparos a Virgil Van Dijk y Steven Berghuis.
Al finalizar la dramática serie, el nacido en Mar del Plata se prestó a una breve charla post partido en el campo de juego que dejó sentidas frases hacia el pueblo argentino y filosas palabras para con el referí del cotejo, Matheu Laoz.
Las palabras del “Dibu” en el post partido
Con lágrimas en los ojos y una voz ronca de tanto gritar y festejar, el arquero vivió la entrevista con muchísimos sentimientos encontrados, al compartir que “Estamos en la semifinal porque tenemos huevos y porque lo hacemos por 45 millones”. Agradeció además el apoyo de la gente, dado que “no pase un buen momento y ahora lo estoy disfrutando”.
Además, se mostró tajante con la actuación del árbitro español encargado de impartir justicia al encuentro, catalogándolo como “el peor arbitro de la Copa lejos...”.
Sobre el momento de los penales, atribuyó a la intervención divina más que a su gran habilidad e intuición para pararse y plantar cara a los atacantes neerlandeses: “Dios me tenía que ayudar ahí y por suerte atajé dos”.
Croacia, el rival en semifinales de la Argentina
El conjunto croata también viene de una dura definición por penales ante Brasil, y ahora se prepara para ser rival de la Argentina el próximo martes a las 16 horas de Argentina. El único argentino que aseguradamente se pierde el partido es Gonzalo Montiel, por sanción de amarillas.