Croacia venció por penales a Brasil y es el primer semifinalista del Mundial de Qatar 2022

Croacia marcó el empate
Croacia marcó el empate Foto: gentileza TyC

Tras empatar 1 a 1 en el tiempo suplementario, con una gran actuación del arquero Livakovic. Se enfrentarán al ganador de Argentina y Países Bajos.

Croacia dio la sorpresa y eliminó a Brasil del Mundial de Qatar 2022 transformándose en el primer semifinalista de esta Copa del Mundo, dando, sin dudas, uno de los golpes más importantes de las últimas ediciones de la competencia después de que la Verdeamarelha llegará a la competencia como uno de los principales candidatos.

Durante los primeros 45 minutos el partido se mantuvo parejo. Con la presencia destacada de Neymar como titular, el seleccionado subcampeón del mundo debió enfrentarse al conjunto suramericano bien posicionado en el campo de juego.

El primer acercamiento al arco llegó a los 12 minutos de parte de Croacia, pero con un centro de Pasalic por la derecha, pero no llegaron ni Juranovic ni Perisic. Mientras que a los 20 minutos Brasil tuvo su primera oportunidad con un tiro de Neymar al arco que fue atajado por Livakovic.

Luego fueron amonestados con amarilla Danilo Luiz da Silva, y el croata Marcelo Brozovic. Sobre los diez minutos finales del primer tiempo, Croacia se apoderó del juego y marcó la cancha con Modric como eje principal y un buen manejo de la pelota.

Brasil enfrenta a Croacia por un lugar en la semifinal del Mundial Qatar 2022
Brasil enfrenta a Croacia por un lugar en la semifinal del Mundial Qatar 2022 Foto: Twitter

El segundo tiempo de Croacia vs. Brasil vivió momentos de grandes jugadas. Brasil presionó al arco en más de una oportunidad en búsqueda de definir el partido, pero sin éxito el primer encuentro por los cuartos de final llegó al tiempo de prórroga.

Brasil terminó el segundo tiempo con tres amonestados en total con la infracción cobrada a Marcos Aoás Corrêa y Carlos Henrique Casimiro.

Sobre el final del primer tiempo del alargue, Neymar logró definir y marcar el primer gol para Brasil frente a Croacia. Con este resultado los brasileros se ganan un lugar en la semifinal del Mundial 2022.

Cuando todo parecía cantado para Brasil, el croata Bruno Petkovic marcó el empate en pleno tiempo suplementario. Con el marcador 1-1 la definición fue desde el tiro desde el punto del penal.

La infartarte definición por penales

Si había algo que dejó este partido que sorprendió a todos fue que llegara a penales después del golazo de Neymar. Sin embargo, Croacia venía de festejar ante Japón de la misma vía, lo que dejaba la chance de poder enfrentarse desde los doce pasos en las cosas más emparejadas.

Tal fue la efectividad del arquero Livakovic ante los nipones, que en la primera que tuvo ante Rodrygo la atajo dejando a Croacia con un pie dentro de la siguiente instancia.

Despues de un 100% de efectividad por parte de los croatas, Marquinhos estrelló el balón contra el poste y así todos los croatas festejaron una nueva semifinal después de lo que fue Rusia 2018 donde alcanzaron las finales que perdieron con Francia.