Un homenaje de 10, por el 10, para el 10. Una frase que remarca cómo fue el sentido detalle que realizó Lionel Messi para Diego Armando Maradona cuando se conoció la noticia de su muerte aquel 25 de noviembre de 2020. La Pulga decidió ponerse una camiseta única y lo celebró tras hacer un gol cuando aún jugaba en el Barcelona.
El detalle es que no era una remera común. Se trataba de la camiseta que usó Diego Maradona cuando llegó a Newell’s y Messi decidió usarla para recordarlo cuando se conoció su fallecimiento.
Lo increíble de la historia, no solo fue que utilizó la remera de la Lepra, sino cómo fue la idea que terminó con ese homenaje, que dio la vuelta al mundo.
En diálogo con TyC Sports, el capitán de la Selección Argentina reveló un detalle único de cómo fue la elección la casaca y hasta algunos se animaron a creer en que fue todo del propio Diez que ya estaba en la eternidad.
“Te voy a contar una cosa del festejo que no la conté. Estaba acostado en la cama, con Antonela y le decía: ‘Tengo que hacer algo para Diego, tengo que hacer algo...’. Y yo tengo la parte del museo, con los trofeos, camisetas... Y voy a ver qué hay: fui a buscar una camiseta de la Selección o algo”, comenzó relatando Leo.
“Subí y hay una puertita que siempre está cerrada, donde metemos cosas. Justo estaba abierta. Había una silla y arriba estaba la 10 de esa camiseta de Newell’s. Entré y la vi. Esa puerta está siempre cerrada y no sé qué hacía ahí (la camiseta) en realidad, ni me acordaba que la tenía. Y la vi así y dije: ‘Ya está’. Fue increíble”, contó.
El momento “Fua, el Diego” fue total. Al día siguiente, el crack rosarino jugó contra Osasuna y, pese a ir ganando 3 a 0 no había podido marcar un tanto. Sin embargo, llegó el cuarto del 10 del Barcelona que se sacó la camiseta y lució la casaca de Newell’s de 1993.
“No venía haciendo muchos goles en esa época y no era que hacía goles todos los partidos y estaba seguro. Pasó que íbamos dos o tres a cero y no se daba el gol. Y después de la nada apareció esa jugada”, recordó Messi. Tras convertir, la Pulga se tomó su tiempo y no reveló la remera desde un principio: “Esperé el momento para quedar solo”, cerró.