La Federación Iraquí de Fútbol emitió un comunicado tras la acusación de acoso en un hotel de La Plata

Desde la entidad negaron los acontecimientos mediante un comunicado con polémicas afirmaciones.

La Federación Iraquí de Fútbol emitió un comunicado tras la acusación de acoso en un hotel de La Plata
La Selección iraquí Sub-20 se hospeda en el hotel Dazzler de La Plata. Foto: Wu Zhizhao - Getty Images AsiaPac

Todo está listo para que comience el Mundial Sub 20 en nuestro país. En ese marco, la Selección de Irak se aloja en un hotel de La Plata, en donde uno de los futbolistas fue acusado por una empleada de haberla “acosado sexualmente”. Ahora, Federación Iraquí de Fútbol emitió un comunicado para negar los hechos.

Asimismo, también trascendió que los jugadores cometieron destrozos en la propiedad. Pese a esto, desde la entidad futbolística del país respaldan a sus deportistas.

El comunicado de la federación iraquí.
El comunicado de la federación iraquí.

“La dirigencia de la delegación de la cantera desmiente las inexactas noticias y rumores difundidos por algunos sitios web argentinos la mañana de este viernes, respecto de la ocurrencia de problemas al interior de la residencia de nuestra cantera en la capital argentina, Buenos Aires”, comienza el comunicado.

Y agregan: “El liderazgo de la delegación iraquí confirma que las cosas están bien y que no hay nada que perturbe la paz de la delegación. Todos deben mostrar responsabilidad y ser cuidadosos al tratar la información, especialmente porque la Selección Nacional está esperando un partido importante”.

Para finalizar invitaron a sus fanáticos a “estar de pie y apoyar al equipo y subir la moral de los jugadores para presentarse de la mejor manera en el Mundial”.

Cómo fue la acusación sobre los jugadores de Irak

El acta que se labró detalla que los episodios ocurrieron en el Hotel Dazzler, sito en calle 54 entre 13 y 14, y en el documento se enumeran las siguientes situaciones:

“Una mujer joven que trabaja en el restaurante en el último piso del hotel comentó que integrantes de la delegación de Irak le tocaron una parte íntima de su cuerpo”.

“Algunos de ellos deambulaban por los pasillos y llegaron a la recepción en ropa interior”.

“También activaron de manera adrede el sistema de alarma de incendios”.

El posteo de uno de los jugadores tras el escándalo.
El posteo de uno de los jugadores tras el escándalo.

“Hubo maltratos verbales específicamente contra las mujeres del lugar”.

“Algunos integrantes de la delegación maltrataron a una traductora”.

Hasta el momento no hay una denuncia oficial de los hechos como tampoco de la mujer que denunció abuso. El acta, que se labró en base a los testimonios de lo ocurrido y lleva el sello del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, está en manos de las autoridades en medio del recelo de la AFA y de la FIFA para que este tema tome relevancia.

Horas después de que estalla el escándalo, el mediocampista Abdul-Razzak Qasim subió una foto suya entrenando con una frase que reza: “Oh Alá, lava nuestras penas y preocupaciones. Perdona nuestros pecados, sana a nuestros pacientes y ten piedad de nuestros muertos, oh, señor de los mundos”.