River venció 3-0 a Aldosivi en Mar del Plata y confirma su remontada en la Liga Profesional. La figura fue Miguel Borja, refuerzo estrella que anotó por primera vez con la camiseta del millonario. Además del tanto, el colombiano entregó dos asistencias para la goleada del conjunto riverplatense.
El ex Junior ingresó en el minuto 61 por Esequiel Barco, y tan solo 15 minutos le bastaron para convertirse en la figura del partido: dio dos asistencias (a Agustín Palavecino y Lucas Beltrán) y se anotó él mismo en el marcador con un gol sacando del medio. Con ese tanto, se convirtió en el segundo delantero de la era Gallardo que menos tiempo necesitó para convertir desde su llegada.
Borja tardó tan solo 32 minutos, contando el partido con Aldosivi y su debut en el Monumental frente a Gimnasia el pasado jueves. El “Tiburón” sacó del medio, Beltrán presionó y la pelota le quedó a Borja, quien eludió a un defensor local y definió frente a la salida de Ignacio Devecchi.
¿Cuánto tardaron otros delanteros top de la Era Gallardo?
Lucas Alario: El ahora delantero del Eintracht Frankfurt llegó al millonario en 2015 para afrontar la última etapa de la Copa Libertadores. El ex Colón fue clave en la conquista, convirtiendo goles tanto en la semifinal como la final. Para su primer tanto tuvo que esperar 194 minutos.
Lucas Pratto: El “Oso” se metió en la historia grande de River con sus goles a Boca en la final de la Libertadores 2018. Ese año el millonario pagó 14 millones por sus servicios, y su primer gol se dio luego de 177 minutos, frente a Godoy Cruz en el Monumental.
Ignacio Scocco: Otro de los delanteros top del ciclo Gallardo. El ex Newell’s tardó 37 minutos en hacer su debut en la red, el cual se dio en su primer partido, frente a Guaraní por los octavos de final de la libertadores 2017. A fuerza de goles importantes, Nacho dejó una huella enorme en River.
Rafael Santos Borré: El colombiano, máximo goleador de la Era Gallardo, y quien ahora comparte dupla de ataque con Alario en el Frankfurt, lidera el ranking. Para su primer gol con la banda, Rafa se demoró tan solo 19 minutos. Su debut en la red se dio contra Instituto en la Copa Argentina 2017.