Estudiantes de La Plata fue duramente sancionado luego de no cumplir con el saludo protocolar a Rosario Central, que fue designado campeón de La Liga por ser el equipo que más puntos sumó en la tabla anual, pero sin ganar el Torneo Apertura y ya fuera del Clausura.
La actitud de los jugadores del Pincha el último fin de semana fue darle la espalda al primer equipo Canalla durante el simbólico pasillo con el que se saluda y felicita a los campeones de un torneo.
Este jueves por la tarde, la AFA dio a conocer la dura sanción que le corresponde al club, en especial a los jugadores y al presidente Juan Sebastián Verón por “rebelarse”.
La dura sanción a Estudiantes tras el polémico “pasillo de espaldas” a Rosario Central
En el extenso texto, señalan que las medidas tomadas son como respuesta a la actitud del Pincha de "dar la espalda al campeón durante su ingreso", adoptada de “manera colectiva” y en un contexto de “alta visibilidad pública”. “Importa un mensaje de desvalorización del logro deportivo ajeno y de ruptura con las reglas no escritas de respeto entre instituciones”, argumentan.
Las sanciones
- El presidente del Club, Juan Sebastián Verón, fue suspendido por seis meses para toda actividad relacionada con el fútbol, por infracción al art. 12 del Código Disciplinario.
- Todos los jugadores que participaron del pasillo de homenaje y adoptaron la conducta reprochada fueron suspendidos por 2 fechas, que se computarán en el próximo torneo oficial en el que Estudiantes intervenga.
- El jugador Misael Núñez no podrá ser capitán de ningún equipo oficial por tres meses, dado que consideran que habría fallado en su “condición de liderazgo”
- Asimismo, el club deberá pagar una multa de 4.000 v.e., por “conducta ofensiva y violación de los principios del juego limpio, al haberse desnaturalizado el pasillo de homenaje al campeón mediante gestos colectivos de desprecio”.






























