Independiente no logró sumar en la primera fecha y tuvo su revancha ante sus hinchas. Vencieron a Arsenal por 1-0, que estuvo cerca de sorprender en Avellaneda.
El partido se disputó en el estadio Libertadores de América - Ricardo Bochini, que tuvo un clima áspero en su inicio por reclamos contra los dirigentes.
El Rojo había caído 2-1 ante Estudiantes en La Plata en la primera fecha. El equipo de Eduardo Domínguez no pudo pisar fuerte pero mostró ratos de buenas intenciones.
El Arse abrió el torneo de local y sumó. Empató 1-1 con Rosario Central en Sarandí, con un tanto Sebastián Lomonaco. El equipo de Leo Madelón se llevó un punto valioso ante un gran rival.
El partido
Desde el arranque del duelo, los hinchas de Independiente se manifestaron en contra de su actual dirigencia. “El Rojo va a salir campeón el día que se vayan todos los hijos de pu... de la comisión”, cantaron.
Los locales tienen más la pelota que Arsenal pero le falta peso en el área. Los de Madelón esperan más resguardados y salen rápido cuando recuperan.
El primer tiempo finalizó sin goles y sin aproximaciones serias a los arcos. El conjunto de Domínguez fue un poco más pero le faltó fuerza.
A 15 minutos del final del partido, el Libertadores de América Ricardo Bochini logró su desahogo. Tomás Pozzo pescó un rebote tras un tiro de esquina y, con un rebote en el medio, anotó el 1-0 para el Rojo.
Pese a tener mucho menos la pelota -apenas un 39% de posesión-, Arsenal puso en un aprieto a los locales. Sebastián Sosa salvó varias veces su valla y terminó con el arco en cero.