Gabriela Sabatini y Gisela Dulko tuvieron su estreno en el torneo de leyendas de Roland Garros con una contundente victoria por un doble 6-3 ante la dupla estadounidense de Lindsay Davenport y Mary Joe Fernández.
Sabatini, considerada la mejor tenista argentina de la historia, tiene 52 años. Su último partido lo disputó en 1996. Ese mismo año se retiró del circuito. En su carrera logró 12 títulos y fue número 5 del ranking de la WTA. Este martes volvió a pisar una cancha junto a la ex tenista de 37 años que alcanzó el número 1 del ranking en dobles.
Las argentinas se impusieron de manera contundente ante la dupla norteamericana en 54 minutos de jugo, en un partido que tenía valor por el Grupo A y que fue seguido por un puñado de hinchas en la mañana francesa, en la cancha Suzanne Lenglen, en el complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne,
La ganadora del US Open en 1990 confesó: “Había nervios lógicos antes de salir a la cancha, pero nos ayudó mucho que nos llevamos muy bien, y tanto reírnos afuera nos aflojó. Pudimos divertirnos y fue una emoción enorme entrar a jugar”. La exnúmero 3 del munod sumó 27 títulos en singles, sumando 14 en dobles, donde ganó el Wimbledon en 1988, en pareja con la alemana Steffi Graf, una de sus grandes rivales a lo largo de su carrera.
“Lo importante es que todo funcionó muy bien, hicimos buenos puntos y pudimos divertirnos. El smash anduvo bien, el saque no fue mi fuerte durante mi carrera pero no estuvo mal”, añadió Sabatini,
Por su parte, Dulko, quien debutó en 1999 y se retiró en 2012, tuvo una carrera que incluyó cuatro títulos de singles y 17 en dobles. Alcanzó la cima del ranking de la WTA junto a la italiana Flavia Pennetta, donde ganaron el Australian Open en 2011. “Jugar al lado de Gaby para mí es un sueño, fue una sensación hermosa, esto es todo nuevo para nosotras, volver a París fue increíble”, relató.