El pasado miércoles, Joaquín, un nene de 12 años fue baleado en la cara durante un intento de robo en La Matanza. Este martes, el joven recibió el alta médica y Boca, club del que es fanático, lo llamó para sorprenderlo con un regalo que le devolvió la sonrisa.
La institución presidida por Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme invitó al chico a ver el próximo partido de Boca en La Bombonera, frente a Rosario Central el miércoles próximo a las 21:30. “Ya me invitaron a ir a la cancha. Es un regalo enorme, sinceramente es un sueño”, le dijo Joaquín a TN.
Además del obsequio, durante sus cinco días de internación el niño recibió saludos de tres importantes futbolistas de Boca: Marcos Rojo, Sebastián Villa y Frank Fabra. Joaquín, emocionado, les agradeció: “Que me hayan mandado saludos es hermoso. Son los dos unos cracks. Estaba en el hospital y fue una alegría tremenda”.
Cómo fue el ataque a Joaquín
El intento de robo al niño se registró el pasado miércoles cerca de Avenida Perón al 1500, en el partido de La Matanza. Joaquín caminaba de regreso a su casa luego de ir al colegio, situado a tres cuadras de su hogar, cuando fue abordado por dos delincuentes armados.
Los ladrones le dispararon al niño, quien tuvo que ser atendido por un comerciante de la zona en una patrulla policial, debido a que la ambulancia nunca llegó. Luego fue derivado al Hospital Italiano, donde permaneció internado un par de días hasta que recibió el alta médica.