Si bien ya era una noticia conocida, no había habido anuncio oficial sobre la salida de Lionel Messi tras dos temporadas en el París Saint Germain. Este miércoles, previo al cierre de la Ligue 1 ante Clermont como local, el entrenador del PSG, Galtier, terminó de confirmar el futuro del capitán argentino.
“Tuve el enorme privilegio de entrenar al mejor futbolista de la historia. Mañana es su último partido en el Parque de los Príncipes y espero que sea bien recibido por todos los aficionados”, dijo con rostro serie el DT.
Dos años después de su aterrizaje inesperado en París en agosto de 2021, Messi se despedirá este sábado del PSG en el choque contra el Clermont. El encuentro irá a las 16 y será el último con esa camiseta y ante su gente, que no lo trató bien durante su estadía.
La semana en el PSG ha sido dura, complicada y triste. El grave accidente que sufrió Sergio Rico el pasado domingo tiene al club en vilo y no se habla de otra cosa. El campeón despide la temporada en un partido en el que toda la plantilla quiere mandar su mensaje de ánimo y apoyo a su compañero, que lucha por salir de esta difícil situación.
En total, fueron 73 los partidos de Lionel Messi con el PSG, convirtiendo 32 goles, 9 de ellos en Champions League. En esta temporada, donde su equipo fue campeón de la Ligue 1, aportó 16 tantos y 16 asistencias.
Hoy su futuro sigue en una gran incógnita. Está cada vez más lejos de los millones que le ofrecían en Arabia Saudita, reside en el sueño de volver a ponerse la camiseta del Barcelona y está pendiente de la oferta de la MLS, más precisamente del Inter Miami, que no abandona el deseo de tenerlo.
Con el Barsa todavía las cosas están frías, ya que el ofrecimiento todavía no llega ya que el club tiene que arreglar todavía temas con el Fair Play Financiero. Si bien está la promesa de que llegará en el corto plazo, hay que entender la ansiedad del argentino por ya establecerse de cara a lo que viene.
En Miami, David Beckham está haciendo todo lo posible por concretar un movimiento histórico para el fútbol mundial. Si bien Messi ya confesó que quiere jugar en Estados Unidos y vivir un tiempo allá, todavía se siente competitivo y el deseo es seguir en Europa.