Lionel Messi conmovió a hinchas de Barcelona con su mensaje para Jordi Alba

El futbolista de PSG despidió a su excompañero mientras en Cataluña esperan la vuelta de la “Pulga”.

Los jugadores fueron socios en la cancha durante una década.
Los jugadores fueron socios en la cancha durante una década.

A punto de terminar su segunda temporada en París Saint-Germain (PSG), Lionel Messi felicitó este miércoles a Jordi Alba luego del anuncio de su despedida de Barcelona. La “Pulga” le mandó un mensaje conmovedor a uno de sus mejores amigos en el club español.

“Fuiste más que un compañero, un verdadero cómplice en la cancha”, escribió el capitán de la selección nacional. De esta manera, se sumó a la lista de figuras futbolísticas que destacaron la gran carrera del lateral izquierdo con la camiseta culé.

Los jugadores compartieron una década de su carrera profesional en el Barza.
Los jugadores compartieron una década de su carrera profesional en el Barza.

Messi no sólo fue compañero de Jordi Alba en Barcelona. También forjó una relación muy estrecha fuera de la cancha y comentó al respecto: “Qué lindo es poder disfrutar de lo bien que nos llevamos en lo personal”.

“Ya sabés que te deseo siempre lo mejor y también a tu familia”, le dijo Leo al marcador de punta. A continuación, manifestó: “Ojalá tu nueva etapa te siga trayendo muchos éxitos y alegrías”.

Confirmada la salida del zurdo después de 11 años en Barcelona, Messi expresó su agradecimiento y le mandó un abrazo públicamente. Como era de esperarse, la publicación de Instagram se llenó de comentarios y pedidos para que el rosarino vuelva a Cataluña.

Jordi Alba anunció la rescisión de su contrato con Barcelona

Consagrado como campeón de la Liga de España, Barcelona confirmó este miércoles la rescisión del contrato con Jordi Alba. El futbolista se despidió a través de un video de más de dos minutos y el club brindó detalles sobre la situación mediante un comunicado oficial.

El vínculo entre el lateral izquierdo y el Barza finalizaba en la temporada siguiente, pero se interrumpió de común acuerdo. De esta manera, los catalanes le dicen adiós al tercer capitán del plantel blaugrana.

Al igual que Sergio Busquets, el marcador de punta no se retira, pero le pone punto final a su estadía en Barcelona. Su ciclo concluye con 19 títulos, 26 goles, 91 asistencias y un 458 partidos disputados hasta el momento.