Diego, el joven que mataron y enterraron en la casa lindera a Cerati, jugaba en Excursionistas: la palabra del club

El chico tenía 16 años cuando desapareció en 1984.

Diego, el joven que mataron y enterraron en la casa lindera a Cerati, jugaba en Excursionistas: la palabra del club
Diego Fernández Lima jugaba en Excursionistas

Diego Fernández Lima jugaba en las inferiores de Excursionistas al momento de su desaparición, en 1984. Al conocerse la identificación de sus restos, desde el club difundieron un comunicado.

El recuerdo de Excursionistas
El recuerdo de Excursionistas

“El Club Atlético Excursionistas expresa su estupor y tristeza por las noticias acerca de Diego Fernández Lima, quien fuera futbolista de nuestra institución al momento de su desaparición. Enviamos nuestras condolencias y un fuerte abrazo a toda su familia y deseamos que su alma finalmente pueda descansar en paz”, señalaron en un texto compartido en sus redes sociales.

Por otro lado, recordaron las palabras que un histórico dirigente del club y socio vitalicio había expresado oportunamente en relación a la desaparición del joven.

Las palabras de un socio vitalicio al momento de la desaparición de Diego

En aquel entonces, Daniel Viviani se había referido a Diego, a cómo lo recordaba, y también al dolor que como grupo debieron transitar una vez que no se supo más nada de él.

En 1985, Viviani tenía estas emotivas palabras: “Recordar a uno de los chicos más queridos de este plantel, que a mediados del año pasado desapareciera de su casa, me refiero a Diego Fernández Lima, mi querido Gallego, siempre te recordamos.

“Cada vez que nos reuníamos en el vestuario para salir a jugar un encuentro por el campeonato o las finales se juntaban las manos y nuestro esfuerzo era por dos cosas: por Excursionistas y por el Gallego”, indicaba.

Y cerraba: “Y también al final del partido, cuando apretados en el vestuario saltábamos al grito de ‘se siente, se siente, el Gaita está presente’. Alguna lágrima corrió por mi cara al recordar a aquel nene que llevaba a Montevideo años atrás”.