10 días intensos duró la Copa Potrero y le alcanzó para ser un gran show para los espectadores, además del centro de las polémicas y la salvación económica de algunos pibes. Rafael Joao fue uno de los jugadores de La Crema, equipo que se coronó campeón y habló con Vía País sobre todo lo sucedido en los últimos días.
La Crema estaba compuesto por muchos exfutbolistas profesionales, pero la mayoría de los focos se lo llevaban Mauro Zárate y Brian Fernández, quienes fueron una atracción para los espectadores que no los veían en las canchas profesionales de hace tiempo.
Joao también tiene su historia como jugador de fútbol y la contó: “Jugué en inferiores en San Lorenzo, hice toda mi vida ahí hasta resera, después ciertas cosas que no estuve bien me terminaron dando el pase y me terminé yendo a estudiantes de Buenos Aires, ahí debuté, jugué un par de años, ascendí y después me fui a jugar a Volos, Grecia y me volví porque no quería saber más nada con el fútbol”.
Ese cambio de vida fue rotundo para él y terminó dedicándose a algo muy distinto a lo deportivo: “Sentí que se había terminado la pasión y había arrancado todo lo que es negocios. Debido a que por suerte tengo una empresa familiar, que está conformado por mis viejos, mi hermana yo y bueno tenía esta oportunidad de poder seguir esta empresa y entonces decidí dejando el fútbol y dedicarme a esta parte”.
Qué es la Copa Potrero y qué polémicas tuvo
La Copa Potrero es un torneo de fútbol 7 con formato profesional, que lo jugaran equipos de distintos barrios de Argentina con sus grandes estrellas. Además, muchos jugadores reconocidos en el país, van a competir. Carlos Tévez, Gonzalo Bergessio, Jose Sand y Augusto Fernández, fueron algunos de los jugadores que estuvieron.
Mucho se habló del torneo organizado por Sergio Kun Agüero en los días que tuvo competencia y fue de los principales productos promocionados por ESPN. Alrededor de ella se generaron un montón de controversias y Joao dio su opinión: “Nos han llegado comentarios de las apuestas ilegales, pero la verdad que nosotros hicimos oídos sordos, no nos interesaba, la gran mayoría fue profesional y sabe como son las cosas y no nos gusta esa parte. No entramos en ese juego, después de que haya pasado, no te lo puedo confirmar porque no fuimos parte de eso”.
Quién es La Crema, equipo que ganó la Copa Potrero
Markitos Navaja, reconocido streamer argentino, que trabaja en ESPN y compartió proyectos con el ex jugador del Manchester City, tenía su equipo llamado “La Crema”, que terminó siendo el campeón. Estaba conformado por muchos jugadores que supieron estar en el fútbol profesional y Joao, uno de ellos, habló sobre la sensación: “Mauro y Brian son dos bestias, por algo estuvieron donde estuvieron. Se nota la diferencia técnica que tienen, pero creo que también hubo un muy buen equipo. Fueron muy importante los defensores y el medio campo, la realidad es que son muy importantes todos, no solo ellos dos, creo que un equipo se trata sobre todos”.
El premio de la Copa Potrero, Copa Argentina y qué va a hacer con eso
Uno de los temas que más se habló de la Copa Potrero fue el gran premio que daba y su comparación con los torneos profesionales del fútbol argentino. La cifra dejó en evidencia el presupuesto de las competiciones domésticas y en torno a eso, se generó un acalorado ida y vuelta. La recompensa que brindaba el torneo organizado por el Kun era la siguiente:
- Campeón: U$S 210.000
- Subcampeón: U$S 50.000
- Tercer y Cuarto puesto: U$S 25.000 cada uno
- Quinto al Octavo lugar: U$S 10.000 cada uno
En ese sentido, Joao, que fue actualmente juega al futsal en Defensores de Santos Lugares, mencionó que tiene pensado hacer con lo obtenido: “La realidad es que no sé lo que voy a hacer, seguramente lo piense para poder hacer mi futura casa, que aunque sea sume lo que pueda con eso”.