En los minutos finales de la derrota por 2-1 frente a Rosario Central, el jugador colombiano de River Plate, Juan Fernando Quintero, llevó las tensiones al extremo luego de empujar a Fernando Echenique, arbitro del encuentro, en respuesta por un leve cruce físico que tuvieron ambos involucrados, y sus decisiones a la hora de impartir justicia en el encuentro en general.
El colegiado no dudó, y sacó la roja para el enganche, quien no tuvo más remedio que retirarse del campo de juego luego de lo sucedido.
Qué dice el reglamente sobre este tipo de situaciones
Rigiéndose por el Reglamento de Transgresiones y Penas de la Asociación del Fútbol Argentino, el artículo 183 del mismo es el que mejor aplica y representa la situación que se vivió en el Antonio Vespucio Liberti.
En el peor de los casos, y si el reporte de disciplina del árbitro Echenique concuerda con el grado de seriedad que el artículo describe, Juanfer Quintero podría sufrir una suspensión de 1 a 5 años de duración.
Sin embargo, y en un escenario más realista, también puede aplicarse la sanción dictada en el artículo 185, donde la ausencia de las canchas se acorta a entre tres y doce partidos por “manosear o tironear de la ropa” al referí.