Argentina venció a Paraguay en la Copa América femenina y se metió en el cuarto Mundial de su historia

Tras la caída ante Colombia, el seleccionado de Germán Protanova pudo recuperarse y consiguió un boleto para la próxima Copa del Mundo, con goles en los últimos 15 minutos del partido.

Argentina venció a Paraguay en la Copa América femenina y se metió en el cuarto Mundial de su historia
Yamila Rodríguez marcó dos goles sobre el final del partido y se llevó la victoria contra Paraguay. Foto: Prensa Copa América.

Argentina y Paraguay chocaron por el tercer puesto de la Copa América femenina 2022 y por el último pasaje con destino al Mundial 2023. Con goles en los últimos 12 minutos del tiempo regular, Argentina dio vuelta el resultado y se impuso 3 a 1.

El seleccionado argentino femenino se coronó tercero de la Copa América. Foto: Prensa @ArgFemenina.
El seleccionado argentino femenino se coronó tercero de la Copa América. Foto: Prensa @ArgFemenina.

La albiceleste venía de caer contra el seleccionado local de Colombia 1-0 y la albirroja enfrentó a la derrota tras perder ante la candidata, Brasil, por dos goles a cero.

Las Formaciones de Argentina - Paraguay

Argentina

DT: Germán Portanova

  • Vanina Correa; Marina Delgado, Agustina Barroso, Sophia Braun, Eliana Stábile; Daiana Farfán, Romina Núñez, Florencia Bonsegundo, Estefanía Banini; Yamila Rodríguez y Mariana Larroquette.

Paraguay

DT: Marcello Frigerio.

  • Alicia Bobadila; Ramona Martínez, María Martínez, Hilda Riveros, Daysy Bareiro; Fanny Godoy, Dulce Quintana, Jessica Martínez, Fabiola Sandoval, Fanny Gauto, y Rebeca Fernández.

Incidencias del partido

Inicio del partido

Primeros 10 minutos del encuentro, Argentina propone desde el juego aéreo ante un Paraguay replegado en su propia área.

0-0 en 30 minutos de partido y Paraguay encontró un poco más de claridad luego de algunos errores en la salida por parte de la albiceleste. La más clara del partido fue un disparo de Núñez que la arquera paraguaya Bobadilla rechaza con mucha seguridad.

GOL DE PARAGUAY - Tras un córner producto de una gran salvada de Vanina Correa, la pelota bailó en el área argentina, rebotando en la pierna de Núñez para anotar un gol en contra.

Final del primer tiempo

Vanina Correa, arquera argentina. (Prensa AFA)
Vanina Correa, arquera argentina. (Prensa AFA)

Inicio del segundo tiempo

Tiro libre filoso por parte de Romina Núñez para abrir el segundo tiempo que la arquera paraguaya despeja con mucha solidez.

59 minutos de partido: otro travesaño en el arco argentino asusta a la albiceleste tras el tiro de larga distancia por parte de Jessica Martínez.

GOL DE ARGENTINA - La definición de Yamila Rodríguez dice que el partido se pone 1-1 luego de una gran recuperación por parte de Sophia Braun.

GOL DE ARGENTINA - Florencia Bonsegundo canjeó un tiro libre a puertas del área por gol y está metiendo a la Argentina en el Mundial directamente en el minuto 90.

GOL DE ARGENTINA - Argentina vuelve a golpear y líquida el partido de la mano de Yamila Rodríguez que esquivo a la arquera Bobadilla y sentenció el encuentro.

La Selección Argentina femenina y el cuarto Mundial de su historia

Con el triunfo de este viernes por la noche por 3 a 1 contra Paraguay, Argentina logró alcanzar el tercer puesto de la Copa América femenina y así sacó un boleto directo para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

Esa competición será la cuarta de su historia a nivel mundialista, dado que ya disputó las ediciones de Estados Unidos 2003, China 2007 y Francia 2019.

El gran desafío de la albiceleste es tratar de superar la Primera Ronda, algo que, hasta el momento, nunca pudo hacerlo. En las tres ediciones disputadas, Argentina jugó nueve partidos, de los cuales empató dos y perdió los siete restantes.

Si bien el balance no es positivo, sin registrar victorias, lo mostrado en la última Copa del Mundo, donde lograron cosechar los únicos dos puntos que tiene el seleccionado, marcaron una tendencia positiva para el fútbol femenino, que se vio ratificado con este tercer puesto conseguido en la Copa América.