Luego de que River perdiera de manera apabullante en Brasil frente al Fluminense por la Copa Libertadores, todas las miradas estaban puestas en Boca Juniors a quien le esperaba, tal vez, la parada más difícil de su zona: Colo Colo en Chile. No obstante, el equipo argentino fue más y le ganó 2 a 0.
El partido tuvo lugar este miércoles por la tercera fecha de la certamen. Al iniciar el encuentro, ambos equipos lideraban el Grupo F con cuatro puntos y la misma diferencia de gol.
En cuanto al 11 designado por Jorge Almirón, a cuatro días del Superclásico, estuvo conformado por lo mejor disponible, exceptuando a Luca Langoni y a Darío Benedetto, entre otros.
Por su lado, Colo Colo llegaba con una buena racha: hacía seis partidos que no perdía entre todas las competencias y su objetivo era quedar primero del Grupo F. No pudo ser, ante una sólida actuación del equipo azul y oro.
El partido se jugó en el estadio Monumental de Santiago de Chile desde las 21, con el arbitraje de Raphael Claus.
Cómo fue el partido entre Boca y Colo Colo
Apenas comenzado el partido, Colo Colo desplegó todo su potencial y Damián Pizarro se escapó, aguantó la marca de Facundo Roncaglia y definió ante la salida de Sergio Romero. El rebote dejó abajo del arco al delantero chileno, pero Alan Varela cruzó justo para evitar la apertura del marcador.
Enseguida Boca se acercó. En primer lugar, el palo le había negado el gol a Luis Vázquez tras una gran asistencia de Valentín Barco. Pero Luis Advíncula recibió sobre la derecha, enganchó hacia el medio y remató de zurda logrando poner en ventaja a Boca.
Ya en el segundo tiempo, Sebastián Villa tuvo en sus pies el 2-0. El delantero colombiano aprovechó la presión de Luis Vázquez y agrandó el resultado para el Xeneize.