Boca quiere que Facundo Farías sea la nueva figura del plantel Xeneize, pero la negociación con Colón puede ser larga, ya que el Sabalero rechazó la primera oferta que hizo el Consejo de Fútbol. El jugador ya señaló que le gustaría vestir la camiseta azul y oro, y hasta tuvo una conversación con Juan Román Riquelme.
La primera oferta que mandó el club de la ribera para comprar el 50% del pase de Farías por un monto cercano a los 4 millones de dólares, ya fue desestimada por la dirigencia del Sabalero que pretenden 10 millones para que se vaya el delantero.
Sin embargo, como es una cifra imposible para el mercado local, Boca busca hacer una sociedad con Colón para quedarse con un porcentaje del pase por un monto menor al que pretende el Sabalero y ser socios en una futura venta.
El Consejo de Fútbol analiza bajarse de la operación
Lo cierto es que en Boca hay una superpoblación de delanteros, de los cuales esperan vender en este mercado de pases. Sebastián Villa y Cristián Pavón son los apuntados para irse y así hacer caja para adquirir a Farías.
La llave para que la joyita de 19 años llegue al Xeneize puede ser la venta del colombiano al Dinamo de Kiev, de Ucrania, que estaría dispuesto a poner cerca de 10 millones por él, según anunciaron fuentes colombianas.
Además, dentro de las prioridades, está la renovación de Eduardo “Toto” Salvio que vence contrato en junio y ya puede tener libertad de acción. Sin embargo, el extremo declaró que quiere quedare en la Argentina y jugar la Copa Libertadores en Boca.
El Consejo de Fútbol espera además, tener el aval para avanzar por Darío Benedetto, el centrodelantero que quiere Riquelme para el torneo internacional. El jugador del Elche quiere salir y volver a vestir la camiseta del Xeneize.
Colón le avisó a Somoza que venderán a Farías
Si bien la primera oferta de Boca fue rechazada por parte de Colón, la dirigencia del Sabalero advirtió que no contarán con el delantero para el próximo año. Leandro Somoza, que es el apuntado para reemplazar a Eduardo Domínguez, ya sabe que la joyita de 19 años no estará para la Copa Libertadores.
El representante de Farías advirtió que River puede ser otro de los destinos del delantero, mientras aguardan saber qué pasará con Julián Álvarez. Sin embargo, dio a entender que en la primera semana de enero, podría llegar una oferta de un club español, más precisamente de Madrid.