Por qué Boca podría jugar el Trofeo de Campeones: River sería un posible rival

Después de los reclamos de Juan Román Riquelme, el “Xeneize” cuenta con chances de jugar por otro título.

Boca podría disputar una nueva final del Trofeo de Campeones (Fotobaires).
Boca podría disputar una nueva final del Trofeo de Campeones (Fotobaires).

Boca cerró su año con la obtención de la Copa Argentina y el título honorífico de la Maradona Cup ante Barcelona. Sin embargo, el club fue por más y presionó para jugar el Trofeo de Campeones, final que jugarán River y Colón.

Juan Román Riquelme protagonizó una escena particular en plenos festejos del campeonato ganado ante Talleres, en el estadio Madre de Ciudades.

Cuando muchos se quedaron con la frase ácida de “Boca es el club que más ganó en estos dos años”, el vicepresidente del club apuntó bien fuerte hacia los directivos de la Liga Profesional.

Y no tenemos tantas finales como los demás. Eso es raro, ¿no?”, disparó Román.

Los motivos por los cuales Boca pide jugar el Trofeo de Campeones

El “Xeneize” ganó la Superliga 20219/20 y la Copa Diego Maradona 2020, equivalentes a la Liga Profesional (LPF) y a la Copa de la Liga Profesional (CLP).

Así como la final del actual torneo la jugarán River (LPF) y Colón (CLP) por ser los respectivos campeones de los torneos del 2021, Boca exige jugar el torneo.

El Trofeo de Campeones 2020 lo jugaría Boca con el ganador de un partido entre River y Banfield”, sentenció en Radio La Red Eduardo Spinosa, presidente de Banfield y directivo general de la Liga Profesional.

Por qué River y Banfield son los candidatos para jugar contra Boca

Ambos clubes son los subcampeones de los torneos que ganó Boca en 2020. Siguiendo la línea de Spinosa, deberían jugar un partido entre sí para definir quién sería el rival del equipo de Sebastián Battaglia.

Un reclamo más de Boca

Así como -hasta el momento- no pudo disputar la final del Trofeo de Campeones, el “Xeneize” fue por más y también tendría otra final en carpeta.

Como ganaron la Superliga 2019/20 y la última Copa Argentina, deberían jugar la Supercopa. La AFA había confirmado que se jugará.

Para conocer a su rival, Boca esperará por otro duelo que defina a su contrincante. River y Talleres deberían definir en un partido su acceso a la final, por haber sido subcampeones de aquellos dos títulos.