Boca se enfrentó a Sarmiento en el estadio Eva Perón de Junín, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional. Los dirigidos por Jorge Almirón se llevaron una dura derrota por 1 a 0, y su goleador, Darío Benedetto, erró un penal sobre el final del partido.
Sin embargo, Boca tiene la cabeza puesta en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Racing, que se disputará este miércoles y definirá quién pase a la siguiente instancia. Por la ida igualaron 0 a 0 en La Bombonera.
Almirón guardó a los habituales titulares para el partido con Sarmiento, como Edinson Cavani, Pol Fernández y Marcos Rojo, que ni siquiera fueron citados para integrar el banco de suplentes. Además, destacó la ausencia de Valentín Barco, quien se recupera de un desgarro y aspiran que pueda llegar para el partido del miércoles.
El gol llegó a través de un anticipo de Alan Marinelli al arquero de Boca, Javir García, quien deja un despeje corto el cual es capitalizado por Gabriel Díaz a los 22 minutos del primer tiempo, que con un disparo de afuera del área puso el único gol en el tanteador.
Darío Benedetto, sobre el final del encuentro, no pudo con una de las figuras del partido, el arquero de Sarmiento, José Devecchi, quien le contuvo en dos tiempos un tiro desde el punto de penal al delantero de Boca.
En la primera fecha, Boca se había impuesto como local 3 a 1 a Platense y Sarmiento, como local, le había ganado 2 a 0 a Tigre, por lo que los de Junín acumulan puntaje perfecto.
Entre ambos se enfrentaron 10 veces (contando el encuentro de esta tarde): ocho victorias de Boca y dos de Sarmiento de Junín.