El Cholo Simeone le ganó a Eduardo Coudet en el duelo de entrenadores argentinos entre Atlético Madrid y Celta de Vigo. La goleada 4 a 1 tuvo acento argentino gracias a los goles de Ángel Correa y Rodrigo De Paul.
El rosarino ex San Lorenzo abrió la cuenta a los 9 minutos de comenzado el partido entrando por el medio asistido por su compatriota De Paul. El equipo colchonero venía de una agónica victoria ante el Porto por la fase de grupos de la UEFA Champions League.
El segundo tanto llegó a los cinco minutos del segundo tiempo, con un derechazo de De Paul con cara interna desde afuera del área. Fue el primer gol en la temporada para el volante de la Selección Argentina.
Más Tarde, Yannick Ferreira Carrasco puso el 3 a 0 mientras Gabriel Veiga descontó para el visitante y Unai Núñez en contra cerró la goleada 4 a 1. Con este resultado, el equipo del Cholo quedó 4° con 10 puntos y el Celta del Chacho 11° con 7 unidades.
Fue la primera victoria del Atlético Madrid en el Wanda Metropolitano por Liga. Había perdido en la segunda fecha ante el Villareal por 2 a 0.
Champions League: la increíble victoria del Atlético Madrid sobre la hora ante Porto
Atlético Madrid y Porto igualaban sin goles cuando el tiempo se había cumplido, pero por distintas interrupciones que sufrió el partido, se agregaron 9 minutos. En todo ese lapso ocurrieron todos los goles.
Mario Hermoso convirtió a los 91 desde afuera del área, con un desvío rival mediante. Cinco minutos después, el mismo jugador que había metido el 1 a 0 la tocó con la mano dentro del área. Matheus Uribe se hizo cargo y empató el pleito a los 96.
Por la demora que provocó el penal, Szymon Marciniak decidió agregar un minuto más. Fue suficiente para que Antoine Griezmann aparezca por el segundo palo en el último tiro de esquina y le dé la victoria al equipo del Cholo Simeone.