Vecinos de Corrientes capital vivieron momentos de terror durante la madrugada del lunes 10, cuando una criatura siniestra habría sido vista en un barrio de la ciudad. Se trataría del Lobizón, un animal mitológico similar a un lobo, pero más alto y delgado.
Este peligroso ser, que ha tenido varias apariciones en el interior del país durante distintas noches, fue filmado en el barrio Dr. Montaña y el video rápidamente se viralizó en las redes sociales. Muchos correntinos expresaron su preocupación por encontrárselo.
En la filmación se puede ver la figura de este siniestro animal caminando en cuatro patas. Delgado, con pelaje negro y muy alto, se lo captó al acecho por las calles de Corrientes mientras un testigo lo grabó con su celular.
Ahora bien, cabe recordar que no sería la primera vez que los vecinos de allí lo descubren. En 2021, también se viralizaron algunas imágenes donde se podía ver a un ser de similares caracterísiticas, pero sin vida.
En aquel entonces, algunos indicaron que el supuesto Lobizón había sido asesinado por un cazador en Santo Tomé. No obstante, otras versiones que también circularon, detallaron que el animal de la leyenda en realidad fue atropellado por un camión en Itá Ibaté.
La Leyenda del Lobizón
Este animal es uno de los siete monstruos de la mitología guaraní. Se trataría del séptimo hijo de Tau y Keraná, una criatura mitad hombre y mitad bestia, muy similar al hombre lobo de las leyendas europeas, pues también se convierte con la luna llena y aterroriza por las noches.
Si bien es popular en varios países, como Paraguay y Brasil, este mito se hace fuerte al noreste de Argentina. Según cuentan, la maldición cayó sobre el séptimo hijo varón de esta familia, quien al llegar a la adolescencia se transformó en el Lobizón (conocido también con otros nombres más).
Se lo asemeja con un perro, pero mucho más alto, delgado y peligroso. Tiene ojos casi rojos, trompa alargada, sin cola, un aullido parecido al de los lobos, garras filosas, mal olor, y un pelaje completamente negro, lo cual le permite camuflarse durante la madrugada.