Un gran ejemplo de honestidad y solidaridad se asoma a la provincia de Corrientes. Gastón Barrientos es empleado administrativo del Hospital Pediátrico Juan II, y mientras cumplía su horario de trabajo encontró un sobre de dinero y avisó rápidamente a las autoridades para encontrar al dueño.
El hecho se volvió viral en las redes sociales en pocos minutos. Desde la cuenta de Facebook del Hospital Pediátrico Juan Pablo II le dedicaron unas palabras a Gastón por su gran gesto: “Les queremos contar un hecho que nos llena de orgullo y felicidad, saber que en nuestro hospital trabaja gente con valores, honestidad y solidaridad, nos llena de emoción”, de esta forma empezaba el relato.
Según el relato del joven, el dinero fue hallado en el baño del pasillo técnico del servicio de Diagnóstico por imágenes. Al encontrar el sobre y ver que dentro había dinero, no dudó en avisar a las autoridades del hospital para que lo notifiquen y aparezca el dueño.
Finalmente, se supo que la propietaria del sobre era una médica de la institución. Según informa Radio Sudamericana, aparentemente era su salario.
Esta historia tuvo un final feliz y un gesto de gran honestidad. “Actitudes ejemplares como la de Gastón son muy necesarias en nuestro tiempo”, escribió Ricardo en la publicación del hospital; a lo que Claudia agregó: “Que lindo que todavía haya gente honesta”.