Campaña solidaria: Antonio, joven correntino, necesita la ayuda de todos para realizarse un cirugía de $1.500.000

Tiene 22 años y es oriundo de la localidad de Saladas. Necesita ayuda de la comunidad para obtener el dinero y poder realizarse la cirugía que le permitirá mejorar su estilo de vida.

Campaña solidaria: Antonio, joven correntino, necesita la ayuda de todos para realizarse un cirugía de $1.500.000
Antonio Sosa, el correntino que necesita 1.500.000 pesos para atender una Diparesia espástica que le dificulta la movilidad.

Antonio Soto (22) fue diagnosticado Diparesia Espástica, y junto a vecinos de la Localidad de Saladas hicieron una campaña para recaudar dinero y poder realizarse una cirugía de 1.500.000 pesos. Esto permitirá mejorar la postura de su cadera, rodillas y tobillos. Tiene una incapacidad del 90 por ciento. “Si pasa el tiempo, no voy a poder caminar” expresó el joven.

En una charla con Radio Sudamericana, Antonio relató que la cirugía es muy compleja, pero lo ayudará a mejorar su calidad de vida. Tiene un emprendimiento que empezó desde el 2015, una huerta con una gran variedad de verduras, las vende para cubrir gastos de su tratamiento. Por otro lado, el viernes pasado, juntos a sus amigos vendió canelones para recolectar fondos, contó que les fue “muy bien” y que próximamente están organizando un torneo de fútbol con el mismo fin.

El joven correntino vive con su madre, y tiene seis hermanos, los cuales cuatro de ellos viven en el mismo domicilio, en la Primera Sección Lomas de Saladas. Explicó que el dinero recaudado servirá para comprar las prótesis, pago de anestesiólogos y médicos. Luego tendrá una larga rehabilitación aproximadamente de seis meses y un año. “Mi sueño es manejarme por mí mismo”, expresó Antonio.

Al enterarse de que tenía posibilidades de operarse, con gran optimismo comenzó a recolectar el dinero necesario. “Tengo la fuerza” dijo el joven. Para quienes desean ayudarlo se pueden contactar al 3782559166.

Qué es Diparesia Espástica, la enfermedad que tiene Antonio

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, la disparesia espástica es un tipo de parálisis cerebral. La rigidez muscular se presenta principalmente en las piernas y menos en los brazos, o no los afecta tanto como en la otra parte del cuerpo.

Las personas que padecen de esta enfermedad podrían llegar a tener dificultad para caminar porque la rigidez de los músculos de la cadera y las piernas hace que las piernas se junten, giren hacia adentro y se crucen a la altura de las rodillas, a esto se lo conoce como marcha en tijeras.

Algunos consideran que las causas pueden ser: niños que han presentado asfixia neonatal, niños que han nacido prematuros. Además, otra causas como infecciones, anormalidades genéticas, lesiones fetales, etc.