De un día para otro la vida de Santiago Navarro cambió para siempre. El chico que conmovió con su historia en la provincia de San Juan atraviesa una realidad distinta. Hace 24 horas dormía y comía en la calle. Hoy, después de una fuerte movida solidaria, tiene techo, empleo y una cuenta bancaria a su nombre donde cientos de personas colaboran para darle un vuelco a su vida.

//Mirá también: A través de una campaña en las redes, buscan ayudar a un sanjuanino de 18 años con retraso madurativo y que vive en la calle

Santi, feliz en una habitación de hotelInstagram Santi Navarro

La campaña surgió en las redes sociales gracias a Maximiliano Avendaño, dueño de un bar céntrico. El comerciante creó un perfil de Instagram para contar la dramática historia de Santiago: un adolescente abandonado por su familia, con retraso madurativo y muchas ganas de crecer y salir adelante, que recientemente había iniciado los estudios primarios, pese a la falta de recursos.

La situación del chico conmovió a muchos sanjuaninos, quienes a través de Mercado Pago o la sede del local gastronómico, aportaron su granito de arena para transformar su vida. Algunos colaboraron con dinero (se juntó alrededor de 20 mil pesos), otros con alimentos y ropa. También iniciaron un expediente en el Ministerio de Desarrollo que está en trámite. “La idea es conseguir dinero para que pueda valerse por unos cuatro meses, para que pase el invierno”, comentó Maximiliano a Tiempo de San Juan.

Un estilista sanjuanino se ofreció a cortarle el peloInstagram Santi Navarro

//Mirá también: La sanjuanina viral del “colero” pide ayuda para pasar el frío

Además consiguieron un alojamiento. La Municipalidad de Capital se dispuso a pagar una habitación de hotel para que allí duerma momentáneamente, hasta conseguirle algo estable. También donaron una bicicleta par que vaya a la escuela y lo ubicaron en un trabajo.