“De Mano en Mano”, un Club Solidario sin fines de lucro y comandado por carlospacenses abocados a ser los conectores y partícipes de una red solidaria que conecta merenderos y el refugio Cura Brochero de Villa Carlos Paz, inició este lunes una nueva campaña denominada “Abrigar sueños”, siendo las frazadas los protagonistas de esta nueva iniciativa.

Se trata de la campaña N°4, que inició en el 2017 pero que debido al inicio de la pandemia debió ser suspendida en el 2020, y que en esta nueva edición buscan recolectar la mayor cantidad de frazadas para ser donadas al refugio local como así también a los distintos merenderos de la ciudad.

“Las campañas del Club Solidario tienen la finalidad de acercarle a los merenderos y al refugio Cura Brochero, con ellos trabajamos, con todos los merenderos de la zona y de algunas zonas aledañas (como Tanti, Malagueño y Estancia Vieja). Y lo que hacemos es ver qué se necesita y tratar de conseguir esos insumos”, cuenta Virginia Laje, integrante activa de esta Red Solidaria, en diálogo con VíaCarlosPaz.

A lo que agrega que si bien las frazadas deben estar “en buen estado físico”, no es necesario que sean previamente lavadas ya que los sitios de recepción son lavaderos ubicados en dos distintos puntos de la ciudad y donde se ocupan de su limpieza y sanitización. Asimismo aclaró: “Lo único que pedimos este año como protocolo es que vayan envueltas en nylon y el muchacho del lavadero las sanitiza”, aclara Virginia.

"Abrigar sueños", una nueva campaña solidaria en Carlos Paz, del Club "De Mano en Mano".(Imagen: Facebook / Club Solidario De Mano en Mano). | Facebook / Club Solidario De Mano en Mano.

El Club Solidario “De Mano en Mano” se conformó en el 2015, tiene como fin “optimizar recursos y estar presentes ayudando a los que ayudan”, destacan mediante su página en redes sociales. Es decir, contribuir de manera práctica y efectiva conforme las necesidades que vayan surgiendo en cada merendero como en el refugio nocturno de Carlos Paz. “Entre todos nos vamos ayudando. Entre los mismos merenderos se pasan calzados, alimentos (...) Esto es el club, una red solidaria”, afirma Laje, quien además aclara que no cuentan con personalidad jurídica, “al contrario, ellos son los que están dando la asistencia, nosotros ayudamos”, agrega.

En esta oportunidad, las frazadas son las protagonistas de esta campaña solidaria que inició este lunes y que finaliza el 30 de mayo, y todo lo que se recaude será dividido entre todos los sitios a donde asisten.

En cuanto a los lugres de recepción, son: en “La Espumita”, calle San Martín 709. Y en el “Lavadero de Ropa”, calle Irigoyen 180. “Juntos podemos abrigar a las personas que más lo necesitan”, completan desde este Club Solidario con más de seis años de trayectoria en la ciudad.

Para mayor información, contactarse 3541-584810 (Virginia).

Foto de portada: imagen ilustrativa.