La pequeña Valentina Rocatti, de tan sólo dos años, fue noticia a nivel nacional meses atrás, cuando su familia armó una fuerte movida para conseguir un costoso medicamento imprescindible por su enfermedad genética que tuvo final feliz. Ahora vuelve a la primera plana, porque el tratamiento comienza a dar resultado y ya está dando sus primeros pasos.

//Mirá también: El mejor regalo para el cumple de Valentina: la pequeña respondió bien a la medicación

Valen padece atrofia muscular espinal, que no sólo le impedía realizar movimientos, sino que ponía en riesgo su propia vida. Sí o sí se debía conseguir el medicamento antes de que cumpliera los dos años, y afortunadamente la obra social respondió y lo entregó justo a tiempo, luego de la gran campaña de todos los medios.

Valentina cumplió 2 añitos@zolgensmaparavalen | Instagram

Acaba de cumplir 45 días de tratamiento y los cambios ya se notan. La guerrera rosarina primero empezó a mostrarse más firme en sus movimientos, fue ganando en resistencia y ahora comenzó a caminar. Si bien todavía tiene que afirmar sus pasos, se trata de una evolución enorme por el corto tiempo que lleva de terapia.

//Mirá también: Autorizaron el tratamiento para la niña rosarina con atrofia muscular espinal

Valentina Rocatti festeja sus dos añitos con su familia. (Archivo)

Sus papás Gisela y Fabián, emocionados, compartieron los avances en las redes sociales con el título de “Progresando día a día”. Y como era de esperarse, recibieron miles de comentarios y reacciones positivas en su cuenta de Instagram.