Robo al Supermax: le negaron la excarcelación al guardia de seguridad

Cristian Bejarano está acusado de haber tenido complicidad con los delincuentes. Es el único detenido hasta el momento.

Violento robo a un supermercado correntino. (Fuente: Época)
Violento robo a un supermercado correntino. (Fuente: Época)

Luego de que se informara que no había podido terminar de declarar por quebrarse anímicamente, la Justicia de Corrientes le denegó el pedido de excarcelación a Cristian Bejarano, el guardia de seguridad acusado de haber tenido complicidad en el robo a la sucursal de Supermax.

"Ayer (jueves) fue el rechazo, me acerqué a tribunales a buscar los fundamentos del rechazo. Este principalmente obedece a que Bejarano en libertad, obstruiría la investigación ya que se han ordenado una serie de testimoniales y en libertad el detenido aduciría a los compañeros de trabajo a que declaren de tal o cual forma", indicó el abogado defensor, Jorge Barboza.

Delincuentes armados robaron un reconocido supermercado correntino. (Foto: Época)
Delincuentes armados robaron un reconocido supermercado correntino. (Foto: Época)

"Ciertamente era una situación que me esperaba, estamos muy a fin de año y hay que preservar la investigación", añadió el letrado, en diálogo con Radio Sudamericana. De todas maneras, confió en que "la situación se podría revertir y conseguir que Bejarano quede en libertad".

Bejarano es hasta el momento el único detenido por el robo sufrido por el supermercado correntino. A pesar de que en la filmación de las cámaras de seguridad se puede observar que es agredido por los delincuentes, la Policía lo detuvo cuando prestó declaración.